Estrategia basada en la neurodidáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I. E. N° 89004, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia basada en la neurodidáctica mejora la Comprensión Lectora de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la IE N° 89004, Chimbote, 2019. El diseño de estudio fue experimental y se utilizó como muestra a...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurodidáctica Neurociencia Comprensión lectora |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia basada en la neurodidáctica mejora la Comprensión Lectora de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la IE N° 89004, Chimbote, 2019. El diseño de estudio fue experimental y se utilizó como muestra a 60 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE en mención, a quienes se aplicaron las respectivas pre y post pruebas de comprensión lectora, las que permitieron recoger información sobre el nivel de comprensión lectora antes y después de la aplicación de la estrategia. Los resultados obtenidos, se procesaron mediante frecuencias y la t de Student, lo que permitió observar que en la pre prueba, los grupos experimental y control evidencian un nivel malo en comprensión lectora (60%). Por otro lado, en la post prueba, el grupo experimental se ubica en un nivel bueno, con 73 %, mientras que el grupo de control se ubica en promedio en un nivel regular, con 57 %. En este estudio se llegó a la conclusión de que la estrategia basada en la neurodidáctica mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la IE N° 89004, Chimbote, 2019, según la tabla y Gráfico 5, en donde se observa que el valor calculado de la Prueba T – Student tc (calculada) = 12.623 es mayor que el valor teórico, tt (tabular)= 1,699, para un nivel de significancia de (α= 0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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