Neurodidáctica y problemas de aprendizaje de las competencias matemáticas en la IEP “Cayetano Heredia” Barranca. 2017

Descripción del Articulo

Actualmente predominan en la didáctica de la educación en matemática de nuestro país, referida a su proceso de construcción del conocimiento, basado en competencia matemática. Considerándola exclusiva, porque no integra adecuadamente a los estudiantes con capacidades diferentes. Se ha comparado los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Suarez, Bertha Griselda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2843
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Neurodidáctica
Macrohabilidades
Neurociencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:Actualmente predominan en la didáctica de la educación en matemática de nuestro país, referida a su proceso de construcción del conocimiento, basado en competencia matemática. Considerándola exclusiva, porque no integra adecuadamente a los estudiantes con capacidades diferentes. Se ha comparado los resultados de las mediciones entre la didáctica alternativa: Neurodidáctica, proveniente de la neurociencias, y las referidas a la estrategia tradicional, la que viene impulsando el Ministerio de Educación de Perú, basados en macrohabilidades matemáticas y la elaboración de los saberes, pero basados para una relación conductual. Por lo que recomendamos, incorporar en la didáctica de la matemática, la neurodidáctica, por las significancias superiores obtenidas; para los aprendizajes en matemática, y sus cuatro macrohabilidades matemáticas, formuladas en la educación peruana
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).