Evaluación de la competencia resuelve problemas de cantidad mediante la neurodidáctica en niños de 5 años I.E.P Manitos Creativas - 2020

Descripción del Articulo

El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, cuando se aplica la neurodidáctica, en una sesión de aprendizaje; en relación a los medios tradicionales de aprendizaje; niños de 5 años I.E.P “Manitos Creativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebatta Piscoya, Erika Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8660
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas
Cantidad
Neurodidáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, cuando se aplica la neurodidáctica, en una sesión de aprendizaje; en relación a los medios tradicionales de aprendizaje; niños de 5 años I.E.P “Manitos Creativas” – 2020. Investigación de tipo pre experimental; formulándose una hipótesis acerca que los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, son estadísticamente significativa superior cuando se aplica la neurodidáctica, en una sesión de aprendizaje; en relación a la aplicación de los medios tradicionales de aprendizaje; en niños de 5 años I.E.P “Manitos Creativas” – 2020.. Para su contrastación se recogieron datos sobre la neurodidáctica y la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, las que fueron aplicadas a una muestra representativa y de tamaño adecuado de 16 niños(as), de 5 años. Se encontró que los niveles alcanzados en ambas variables fueron de nivel medio. Asimismo, de determinó mediante la prueba t, una significantica estadísticamente significativa superiores de la neurodidáctica en relación a la competencia resuelve problemas de cantidad, sobre los medios tradicionales de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).