Nivel de desarrollo de la expresión oral de estudiantes de educación primaria. Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, 2022; el tipo de investigación fue básica descriptiva, diseño descriptivo simple. Se aplicó una muestra de 100 est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4364 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Nivel Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, 2022; el tipo de investigación fue básica descriptiva, diseño descriptivo simple. Se aplicó una muestra de 100 estudiantes de la institución educativo matriculados al 2022, la técnica que se utilizo fue la observación y como instrumento una escala valorativa con 10 ítems, fue validada por un experto y la confiabilidad a través de la medida estadística: Alfa de Cronbach: cuya valoración final es 0.917 lo cual demostró que es altamente confiable. Los resultados de la muestra de estudio ubican el nivel de desarrollo de la expresión oral en un nivel alto en 52%, mientras que en nivel medio en un 33%. En síntesis, los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Gastón Vidal Porturas presentaron problemas en la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).