Nivel de desarrollo de la expresión oral de estudiantes de educación primaria. Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, 2022; el tipo de investigación fue básica descriptiva, diseño descriptivo simple. Se aplicó una muestra de 100 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Gallardo, Marcia Nicolle, Sanchez Rupay, Raichell Krystel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Nivel
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, 2022; el tipo de investigación fue básica descriptiva, diseño descriptivo simple. Se aplicó una muestra de 100 estudiantes de la institución educativo matriculados al 2022, la técnica que se utilizo fue la observación y como instrumento una escala valorativa con 10 ítems, fue validada por un experto y la confiabilidad a través de la medida estadística: Alfa de Cronbach: cuya valoración final es 0.917 lo cual demostró que es altamente confiable. Los resultados de la muestra de estudio ubican el nivel de desarrollo de la expresión oral en un nivel alto en 52%, mientras que en nivel medio en un 33%. En síntesis, los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Gastón Vidal Porturas presentaron problemas en la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).