Relación entre liderazgo del equipo directivo y desempeño docente en la institución educativa Gastón Vidal Porturas Nuevo Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre liderazgo del equipo directivo y desempeño docente en la institución educativa Gastón Vidal Porturas Nuevo Chimbote, 2016” conforme a la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, así como también al esquema formal de la UCV. Dic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Mejía, Octavio Ismael
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19461
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Líder
Liderazgo
Desempeño docente
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Relación entre liderazgo del equipo directivo y desempeño docente en la institución educativa Gastón Vidal Porturas Nuevo Chimbote, 2016” conforme a la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, así como también al esquema formal de la UCV. Dicho informe estableció como hipótesis de investigación que existe relación entre el liderazgo del equipo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, 2016, como hipótesis nula se estableció que no existe relación entre el liderazgo del equipo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, 2016. Se consideró el método deductivo propio del enfoque cuantitativo. Como muestra se consideró a la población que estuvo constituida por la totalidad de docentes de la institución educativa Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote en el año 2016, cuyo número ascendió a 70. Para la recogida de datos se consideró la técnica de encuesta y entrevista, siendo sus instrumentos dos cuestionarios (una a cada variable) y una guía de preguntas respectivamente. Por tratarse de una investigación no experimental la recogida de datos tuvo un solo momento para ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).