Gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, Áncash, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” de Nuevo Chimbote, en el año 2022. Para ello se realizó una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Bolo, Segundo Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Aprendizaje organizacional
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” de Nuevo Chimbote, en el año 2022. Para ello se realizó una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo conformada por 3 directivos y 61 docentes. La técnica utilizada para la recolección de datos fueron dos encuestas y el instrumento que se consideró para cada uno de las variables fueron el cuestionario para medir la gestión educativa que consta de 32 afirmaciones, así como el cuestionario para medir el aprendizaje organizacional que también contiene 32 afirmaciones. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo que existe una correlación directa, alta y estadísticamente significativa entre la gestión directiva y aprendizaje organizacional (r=0.915, p=0.000). Esto significa que, si aumenta o disminuye el nivel de gestión educativa también aumenta o disminuye el nivel de condiciones de aprendizaje organizacional. Estos datos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación; concluyendo que existe relación directa muy alta entre gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” de Nuevo Chimbote, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).