Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote

Descripción del Articulo

Las Tecnologías de Información y Comunicación constituyen actualmente, una herramienta estratégica para el desarrollo institucional global y descentralizado, y es precisamente de la importancia de su adecuada gestión y desempeño, de donde surge la necesidad de verificar que las políticas y procedimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Delgado, Noel Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría informática
Sistemas de información y tecnología
Satisfacción de clientes
id UNSR_5a9e2d4f1fbe59eaf8490b2ef880ccc7
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3066
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
dc.title.es_PE.fl_str_mv Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote
title Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote
spellingShingle Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote
Chávez Delgado, Noel Moisés
Auditoría informática
Sistemas de información y tecnología
Satisfacción de clientes
title_short Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote
title_full Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote
title_fullStr Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote
title_full_unstemmed Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote
title_sort Auditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimbote
author Chávez Delgado, Noel Moisés
author_facet Chávez Delgado, Noel Moisés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Casanova, Diana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Delgado, Noel Moisés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Auditoría informática
Sistemas de información y tecnología
Satisfacción de clientes
topic Auditoría informática
Sistemas de información y tecnología
Satisfacción de clientes
description Las Tecnologías de Información y Comunicación constituyen actualmente, una herramienta estratégica para el desarrollo institucional global y descentralizado, y es precisamente de la importancia de su adecuada gestión y desempeño, de donde surge la necesidad de verificar que las políticas y procedimientos establecidos para su desarrollo, se lleven a cabo de manera oportuna y eficiente permitiendo un mejoramiento continuo. El objetivo de la presente investigación es mejorar los procesos que se realizan en el Banco Financiero Sede Chimbote y con mayor enfoque en el área de crédito aplicando una auditoría informática. Para ello se utilizó el estándar COBIT como modelo que permitirá auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología. Como se resultado de las encuestas realizadas se logró verificar el incremento de la satisfacción de los clientes del Banco Financiero Sede Chimbote y también generar un plan de acción con las posibles mejoras en los proceso no sólo del área de crédito que permitirán asegurar una mayor integridad, confidencialidad y confiabilidad de la información. También se pudo realizar la viabilización económica del presente proyecto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-15T14:04:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-15T14:04:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/3066
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/3066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/10/47043.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/1/47043.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/9/47043.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb4f379389675103d98b8123649e2c1e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc
3919c63c794459c01750c041ee28e027
40f9dd5ef5434d0905ccfe3bce16606b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823260713648128
spelling Muñoz Casanova, Diana CeciliaChávez Delgado, Noel Moisés2018-02-15T14:04:18Z2018-02-15T14:04:18Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14278/3066Las Tecnologías de Información y Comunicación constituyen actualmente, una herramienta estratégica para el desarrollo institucional global y descentralizado, y es precisamente de la importancia de su adecuada gestión y desempeño, de donde surge la necesidad de verificar que las políticas y procedimientos establecidos para su desarrollo, se lleven a cabo de manera oportuna y eficiente permitiendo un mejoramiento continuo. El objetivo de la presente investigación es mejorar los procesos que se realizan en el Banco Financiero Sede Chimbote y con mayor enfoque en el área de crédito aplicando una auditoría informática. Para ello se utilizó el estándar COBIT como modelo que permitirá auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología. Como se resultado de las encuestas realizadas se logró verificar el incremento de la satisfacción de los clientes del Banco Financiero Sede Chimbote y también generar un plan de acción con las posibles mejoras en los proceso no sólo del área de crédito que permitirán asegurar una mayor integridad, confidencialidad y confiabilidad de la información. También se pudo realizar la viabilización económica del presente proyecto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Auditoría informáticaSistemas de información y tecnologíaSatisfacción de clientesAuditoría informática para el área de gestión de créditos del Banco Financiero - Oficina Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional del Santa - Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformaticaTHUMBNAIL47043.pdf.jpg47043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3573http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/10/47043.pdf.jpgcb4f379389675103d98b8123649e2c1eMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/2/license_rdfd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD52ORIGINAL47043.pdf47043.pdfapplication/pdf5914220http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/1/47043.pdf3919c63c794459c01750c041ee28e027MD51TEXT47043.pdf.txt47043.pdf.txtExtracted texttext/plain224697http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3066/9/47043.pdf.txt40f9dd5ef5434d0905ccfe3bce16606bMD5920.500.14278/3066oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/30662023-05-23 22:27:19.249DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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
score 13.912582
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).