Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Alfonzo Ugarte, Nuevo Chimbote - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Alfonso Ugarte N.º 88021. El enfoque es cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional. El instrumento utili...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4831 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Alfonso Ugarte N.º 88021. El enfoque es cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional. El instrumento utilizado fue la Escala de Ansiedad de Zung, cuya confiabilidad entre ASI y SAS es de 0.66 y la validez de constructo es de 0.34 y 0.65., siendo aplicado a la muestra de 30 estudiantes que fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para los resultados se empleó el SPSS versión 2022, en la contratación de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman tuvo un valor de -0,307, este valor indica que la relación es negativa con intensidad moderada. Así mismo se ha obtenido el valor Pearson p = 0,105 > 0,05, lo que implicaría que no existe relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).