Interacción social y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa” de Chingas, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo general: Determinar el grado de relación entre la interacción social y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa” de Chingas, 2014. La muestra de estudio estuvo constituida por 34...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Luna, Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Rendimiento académico
Habilidades básicas
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo general: Determinar el grado de relación entre la interacción social y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa” de Chingas, 2014. La muestra de estudio estuvo constituida por 34 niños y niñas del quinto grado de primaria; para seleccionarla se utilizó el criterio de selección no probabilística. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos que se aplicaron fueron las de tipo descriptivo como la frecuencia y el porcentaje simple, e inferencial como el coeficiente de correlación r para la comprobación de hipótesis. Los resultados obtenidos se organizaron en cuadros y gráficos haciendo uso de la estadística descriptiva luego fueron interpretados y analizados en base al marco teórico, para la contrastación de hipótesis se utilizó el paquete estadístico SPSS, para evaluar el nivel de correlación entre las variables. Por tanto concluimos que: La interacción social se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Primaria “Micaela Bastidas Puyucawa” de Chingas, 2014, lo que se justifica con un coeficiente de correlación r es igual a 0,752, lo que representa una correlación “Alta” con un nivel de significancia de 0.01, entonces se acepta la Ha y se rechaza la Ho.
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