INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE 4° AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MICAELA BASTIDAS PUYUCAWA - LA TINGUIÑA, ICA 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 4° año de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucawa - La Tinguiña, Ica 2019. El siguiente estudio se trabajó bajo un enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3070 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 4° año de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucawa - La Tinguiña, Ica 2019. El siguiente estudio se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, nivel correlacional y diseño de investigación no experimental. La población está conformada por 121 estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa- La Tinguiña, en el periodo del 2019. La muestra después aplicar la fórmula es de 92 alumnos. Los instrumentos serán las encuestas, los test de inteligencia emocional de BarOn y el reporte de notas. Los resultados que se pueden mencionar es que se ha logrado establecer que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 4° año de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucawa - La Tinguiña, Ica.Esto se refleja en la correlación obtenida de 0,687. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).