INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE 4° AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MICAELA BASTIDAS PUYUCAWA - LA TINGUIÑA, ICA 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 4° año de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucawa - La Tinguiña, Ica 2019. El siguiente estudio se trabajó bajo un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Herrera, Crhis Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3070
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 4° año de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucawa - La Tinguiña, Ica 2019. El siguiente estudio se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, nivel correlacional y diseño de investigación no experimental. La población está conformada por 121 estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa- La Tinguiña, en el periodo del 2019. La muestra después aplicar la fórmula es de 92 alumnos. Los instrumentos serán las encuestas, los test de inteligencia emocional de BarOn y el reporte de notas. Los resultados que se pueden mencionar es que se ha logrado establecer que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 4° año de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucawa - La Tinguiña, Ica.Esto se refleja en la correlación obtenida de 0,687.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).