Hábitos de estudio relacionados con rendimiento académico de estudiantes, segundo de secundaria: I. E. “San Pedro” Chimbote - 2022
Descripción del Articulo
El presente informe, se orienta en identificar y explicar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa San Pedro de Chimbote en el año 2022; por lo que se plantea la siguiente pr...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estudiantes Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe, se orienta en identificar y explicar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa San Pedro de Chimbote en el año 2022; por lo que se plantea la siguiente pregunta interrogante: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa San Pedro de Chimbote en el año 2022?, ante esto, se empleó el método descriptivo – correlacional que nos permitirá establecer la relación entre ambas variables. La población utilizada en esta investigación fue de 125 estudiantes, de manera que la muestra tuvo un total 106 estudiantes de la I.E. San Pedro. Con el propósito de exponer dicha relación para su análisis, se aplicó la escala de medición de hábitos de estudio CASM – 85. Dicho instrumento tuvo una confiabilidad en el Alfa de Cronbach de .770, por lo que el resultado obtenido muestra una asociación alta y significativa .978*** y un p <.01; en conclusión, el 90% de los estudiantes del 2°de secundaria presentan un nivel regular respecto al uso adecuado de los hábitos de estudio, asimismo, el 10% muestra un nivel bueno. Finalmente, se evidencia que mientras mayor sea el rendimiento académico, mayor es la adquisición de hábitos de estudio del alumnado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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