Los Materiales Didácticos Virtuales y su influencia en el Aprendizaje de la Geometría en Estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional de Micaela Bastidas de Apurimac - 2021
Descripción del Articulo
La creciente adopción de tecnologías educativas plantea interrogantes cruciales sobre la efectividad y repercusión de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, tales como: La efectividad de los materiales didácticos, adaptabilidad cultural y lingüística, Interacción y part...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos virtuales Aprendizaje de la geometría Origamis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | La creciente adopción de tecnologías educativas plantea interrogantes cruciales sobre la efectividad y repercusión de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, tales como: La efectividad de los materiales didácticos, adaptabilidad cultural y lingüística, Interacción y participación, y desarrollo de habilidades geométricas. La presente investigación tuvo como propósito: determinar la mejora del aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: primera y segunda infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021, a través del uso de los origamis como materiales didácticos virtuales. El enfoque de investigación fue cuantitativo y nos permitió comparar las observaciones del pretest y postest, para una población muestral de 35 estudiantes. De los resultados se observa que los estudiantes mejoraron su aprendizaje de la geometría al nivel alto y muy alto con un 11.4% y 88.6% respectivamente, demostrando que los origamis como materiales didácticos virtuales mejora el aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021. Esta investigación busca arrojar luz sobre la efectividad y relevancia de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, contribuyendo a mejorar el proceso educativo de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac durante el año 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).