Nivel de autonomía que poseen los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 303 Edén Maravilloso, Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de autonomía en niños de 5 años de la IE N.° 303 “Edén Maravilloso”, en sus dimensiones social, emocional y cognitiva. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo-propositivo y de corte transversal. Se aplic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Independencia educativa Autonomía educativa Primera infancia Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de autonomía en niños de 5 años de la IE N.° 303 “Edén Maravilloso”, en sus dimensiones social, emocional y cognitiva. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo-propositivo y de corte transversal. Se aplicó una ficha de observación a una muestra de 48 niños, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. La hipótesis planteó que los niños presentan niveles diversos de autonomía. Los resultados indicaron que el 50 % tiene un nivel deficiente y se concluye que es fundamental fortalecer esta capacidad desde la primera infancia. La propuesta incluye talleres dirigidos a docentes, familias y estudiantes para fomentar la autonomía infantil de manera integral y contribuir a su desarrollo personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).