Nivel de la pre escritura en los niños de cinco años institución educativa “Eden Maravilloso” N°303 distrito Nuevo Chimbote - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de la pre escritura en niños de cinco años en el centro educativo “Edén maravilloso 303” Nuevo Chimbote 2019. En cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño No-experimental, La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura Motricidad Fina Trazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de la pre escritura en niños de cinco años en el centro educativo “Edén maravilloso 303” Nuevo Chimbote 2019. En cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño No-experimental, La población estuvo conformado por 69 niños y la prueba muestral estuvo conformada por 17 niños de 5 años, nivel inicial. Se utilizó la técnica la observación, como instrumento la lista de cotejo, en el análisis de los datos se empleó el programa de Excel 2019. Los resultados obtenidos a través de tablas, gráficos y figuras, al aplicar el cuestionario se observa que el 59% se ubican en un nivel alto, 29 % se encuentran en un nivel medio y un 12%se encuentran en un nivel bajo del nivel de la pre escritura. Por la cual concluye que los niños de cinco años de la institucion educativa “Edén Maravilloso 303”-Nuevo Chimbote, presentan dificultades en cuanto el nivel de la pre escritura, por lo tanto requiere seguir fortaleciendo con actividades educativas que favorezcan al niño en su aprendizaje en su primera fase del proceso de escritura, buscando métodos para el aprendizaje de los estudiantes como rasgar, romper, trazar , mientras más los niños comprendan con la pre escritura estará más dispuesto para enfrentarse a la escritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).