Motricidad fina y su relación en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia – UGEL 15 - Huarochirí, 2017.
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona la motricidad fina en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia- UGEL 15 - Huarochirí , 2017, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1313 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Fina Pre-Escritura Trabajo de investigación |
Sumario: | El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona la motricidad fina en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia- UGEL 15 - Huarochirí , 2017, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra no probabilística, es decir, estuvo constituida por 23 los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia- UGEL 15 - Huarochirí , 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, una lista de cotejo para medir la motricidad fina y otro para medir la pre-escritura. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos de una muestra de 23 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia- UGEL 15 - Huarochirí , 2017, el 60,9% (14) tienen su motricidad fina en proceso y el 65,2% (15) tienen su pre-escritura en proceso. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la motricidad fina en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia- UGEL 15 - Huarochirí , 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,785; siendo correlación positiva moderada). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).