Efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de I ciclo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo. La metodología que empleó para esta tesis fue de enfoque cuantitativo pre experimental, de tipo aplicada. La población fue de 50 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siguas Zarate, Giuliana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Primera infancia
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo. La metodología que empleó para esta tesis fue de enfoque cuantitativo pre experimental, de tipo aplicada. La población fue de 50 estudiantes de la edad de dos años de una Institución Nacional Cuna Jardín, se trabajó con una muestra de 24 estudiantes del turno mañana, el cual se utilizó la técnica de observación y como instrumento se aplicó una lista de cotejo para determinar el desarrollo de la autonomía. Los resultados que se obtuvo en el pretest fueron de 83.3 % en nivel inicio, 12.2% en proceso y 4.2 % logrado. Asimismo, en el postest, gran mayoría de estudiantes incrementaron en su desarrollo de la autonomía obteniendo un 91.7 % logrado, 8.3 % en proceso demostrándose un crecimiento en el nivel alto y un descenso en nivel bajo. En conclusión, se determina que el programa de actividades lúdicas influye positivamente en el desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).