Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”

Descripción del Articulo

El informe monográfico titulado “Posicionamiento del Establecimiento Hotelero DM Hoteles Tarapoto”, tiene como objetivo general determinar el nivel del posicionamiento del establecimiento; así mismo el informe se justifica en teorías y conceptos sobre estrategias de marketing y posicionamiento el cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asenjo Alegria, Anita Alicia, Fernandez Del Aguila, Maria Teresa
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3067
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing
Servicio
Cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSM_f9adb9c33cccf99f5575574ae03321c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3067
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”
title Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”
spellingShingle Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”
Asenjo Alegria, Anita Alicia
Posicionamiento
Marketing
Servicio
Cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”
title_full Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”
title_fullStr Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”
title_full_unstemmed Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”
title_sort Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”
author Asenjo Alegria, Anita Alicia
author_facet Asenjo Alegria, Anita Alicia
Fernandez Del Aguila, Maria Teresa
author_role author
author2 Fernandez Del Aguila, Maria Teresa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Sanchez, Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Asenjo Alegria, Anita Alicia
Fernandez Del Aguila, Maria Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marketing
Servicio
Cliente
Hotel
topic Posicionamiento
Marketing
Servicio
Cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El informe monográfico titulado “Posicionamiento del Establecimiento Hotelero DM Hoteles Tarapoto”, tiene como objetivo general determinar el nivel del posicionamiento del establecimiento; así mismo el informe se justifica en teorías y conceptos sobre estrategias de marketing y posicionamiento el cual permitirá el desarrollo de nuevas estrategias de posicionamiento; logrando que los clientes y consumidores en general, puedan identificar con mayor facilidad el nombre de DM Hoteles Tarapoto. La evaluación frente a la Respuesta ante el cambio de nombre por parte del establecimiento DM Hoteles Tarapoto, muestra como resultado determinante la calificación regular con un 51% que vio o recibió algún tipo de publicidad, frente a un 20% de calificación mala debido a desconocer el cambio de nombre. Hablar de posicionamiento es referirse a ocupar un lugar en la mente del consumidor, que en otras palabras implica que el consumidor pueda reconocer las características del producto, comprar y diferenciar con los de la competencia; encontrando un elemento distinto, superior y único en el producto y como análisis general se muestra que DM Hoteles Tarapoto, cuenta con dos tipos de posicionamiento: 1. Posicionamiento por Beneficio, consideran que su mayor beneficio es que cuentan con áreas verdes y salones de conferencia adecuadas a la zona. 2. Posicionamiento por Uso o Aplicación, refieren que pueden hacer uso y trabajar en áreas verdes, realizar talleres de esparcimiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-27T04:18:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-27T04:18:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Asenjo-Alegria, A. A. & Fernandez-Del Aguila, M. T. (2018). Posicionamiento del establecimiento hotelero DM Hoteles Tarapoto. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3067
identifier_str_mv Asenjo-Alegria, A. A. & Fernandez-Del Aguila, M. T. (2018). Posicionamiento del establecimiento hotelero DM Hoteles Tarapoto. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/3067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3067/4/TURISMO%20-%20Anita%20Alicia%20Asenjo%20Alegr%c3%ada%20%26%20Mar%c3%ada%20Teresa%20Fern%c3%a1ndez%20Del%20%c3%81guila.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3067/1/TURISMO%20-%20Anita%20Alicia%20Asenjo%20Alegr%c3%ada%20%26%20Mar%c3%ada%20Teresa%20Fern%c3%a1ndez%20Del%20%c3%81guila.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3067/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3067/3/TURISMO%20-%20Anita%20Alicia%20Asenjo%20Alegr%c3%ada%20%26%20Mar%c3%ada%20Teresa%20Fern%c3%a1ndez%20Del%20%c3%81guila.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 114d21924f6faf79f06448d812c18a14
d59c34f5f287154108f311e0ee7e392e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c3f447275bde95f40b975c160ddf698d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1744143887093465088
spelling Rodriguez Sanchez, JesusAsenjo Alegria, Anita AliciaFernandez Del Aguila, Maria Teresa2019-01-27T04:18:09Z2019-01-27T04:18:09Z2018Asenjo-Alegria, A. A. & Fernandez-Del Aguila, M. T. (2018). Posicionamiento del establecimiento hotelero DM Hoteles Tarapoto. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3067El informe monográfico titulado “Posicionamiento del Establecimiento Hotelero DM Hoteles Tarapoto”, tiene como objetivo general determinar el nivel del posicionamiento del establecimiento; así mismo el informe se justifica en teorías y conceptos sobre estrategias de marketing y posicionamiento el cual permitirá el desarrollo de nuevas estrategias de posicionamiento; logrando que los clientes y consumidores en general, puedan identificar con mayor facilidad el nombre de DM Hoteles Tarapoto. La evaluación frente a la Respuesta ante el cambio de nombre por parte del establecimiento DM Hoteles Tarapoto, muestra como resultado determinante la calificación regular con un 51% que vio o recibió algún tipo de publicidad, frente a un 20% de calificación mala debido a desconocer el cambio de nombre. Hablar de posicionamiento es referirse a ocupar un lugar en la mente del consumidor, que en otras palabras implica que el consumidor pueda reconocer las características del producto, comprar y diferenciar con los de la competencia; encontrando un elemento distinto, superior y único en el producto y como análisis general se muestra que DM Hoteles Tarapoto, cuenta con dos tipos de posicionamiento: 1. Posicionamiento por Beneficio, consideran que su mayor beneficio es que cuentan con áreas verdes y salones de conferencia adecuadas a la zona. 2. Posicionamiento por Uso o Aplicación, refieren que pueden hacer uso y trabajar en áreas verdes, realizar talleres de esparcimiento.The monographic report entitled "Positioning of the Hotel Establishment DM Hotels Tarapoto", has as general objective to determine the level of positioning of the establishment; likewise the report is justified in theories and concepts about marketing strategies and positioning which it will allow the development of new positioning strategies; achieving that customers and consumers in general could easily identify the name of DM Hotels Tarapoto. The evaluation against the response to the change of name by the DM Hotels Tarapoto, shows a standard result of 51% rating that saw or received some type of publicity, compared to a 20% of clients who did not hear about the change of the hotel name. Speaking of positioning is to refer to occupy a place in the mind of the consumer, which in other words implies that the consumer can recognize the characteristics of the product, buy and differentiate with those of the competition; finding a different, superior and unique element in the product and as a general analysis shows that DM Hotels Tarapoto, has two types of positioning strategy: 1. Positioning by Benefit, they consider that their greatest benefit is having extended green areas and modern conference rooms. 2. Positioning by use or application, they refer that they can use and work in green areas, carry out recreation workshops.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPosicionamientoMarketingServicioClienteHotelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento del establecimiento hotelero “DM Hoteles Tarapoto”info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en Turismo4452069443989908https://orcid.org/0000-0002-5259-470718169444https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413017Rengifo Hidalgo, VerySosa de la Cruz, Clifor DanielCabel Rabines, Jessica del PilarTHUMBNAILTURISMO - Anita Alicia Asenjo Alegría & María Teresa Fernández Del Águila.pdf.jpgTURISMO - Anita Alicia Asenjo Alegría & María Teresa Fernández Del Águila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1269http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3067/4/TURISMO%20-%20Anita%20Alicia%20Asenjo%20Alegr%c3%ada%20%26%20Mar%c3%ada%20Teresa%20Fern%c3%a1ndez%20Del%20%c3%81guila.pdf.jpg114d21924f6faf79f06448d812c18a14MD54ORIGINALTURISMO - Anita Alicia Asenjo Alegría & María Teresa Fernández Del Águila.pdfTURISMO - Anita Alicia Asenjo Alegría & María Teresa Fernández Del Águila.pdfPosicionamiento, marketing, servicio, cliente, hotel.application/pdf1560803http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3067/1/TURISMO%20-%20Anita%20Alicia%20Asenjo%20Alegr%c3%ada%20%26%20Mar%c3%ada%20Teresa%20Fern%c3%a1ndez%20Del%20%c3%81guila.pdfd59c34f5f287154108f311e0ee7e392eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3067/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTURISMO - Anita Alicia Asenjo Alegría & María Teresa Fernández Del Águila.pdf.txtTURISMO - Anita Alicia Asenjo Alegría & María Teresa Fernández Del Águila.pdf.txtExtracted texttext/plain64962http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3067/3/TURISMO%20-%20Anita%20Alicia%20Asenjo%20Alegr%c3%ada%20%26%20Mar%c3%ada%20Teresa%20Fern%c3%a1ndez%20Del%20%c3%81guila.pdf.txtc3f447275bde95f40b975c160ddf698dMD5311458/3067oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/30672022-09-09 12:36:01.116Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).