Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing mix se relaciona con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021. En cuanto a la metodología, presenta un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativa, el diseño fue no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Grandez, Yelitza Irocenia, Silva Quispe, Emy Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento (publicidad)
Hoteles - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing mix se relaciona con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021. En cuanto a la metodología, presenta un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativa, el diseño fue no experimental, de corte trasversal, descriptivo correlacional. La población fue integrada por 687 cliente, y la muestra por 169 clientes. En la recolección de datos se aplicó un análisis descriptivo e inferencial, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados revelaron que el marketing mix presenta un nivel alto del 93%, así también el posicionamiento de 98%. Por lo tanto, se concluyó que el marketing mix se relaciona de manera significativa con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021, por cuanto se comprobó un p-valor=0.00<0.05, seguido de un coeficiente de Rho Spearman positiva alta de 0.729, esto demuestra que existe una relación directa, es decir, el marketing mix al presentar una tendencia creciente (93%), el posicionamiento también crece (98%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).