Marketing mix y su relación con en el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing mix se relaciona con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021. En cuanto a la metodología, presenta un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativa, el diseño fue no ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Posicionamiento (publicidad) Hoteles - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing mix se relaciona con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021. En cuanto a la metodología, presenta un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativa, el diseño fue no experimental, de corte trasversal, descriptivo correlacional. La población fue integrada por 687 cliente, y la muestra por 169 clientes. En la recolección de datos se aplicó un análisis descriptivo e inferencial, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados revelaron que el marketing mix presenta un nivel alto del 93%, así también el posicionamiento de 98%. Por lo tanto, se concluyó que el marketing mix se relaciona de manera significativa con el posicionamiento del Hotel SUISUI de la ciudad de Tarapoto, en el año 2021, por cuanto se comprobó un p-valor=0.00<0.05, seguido de un coeficiente de Rho Spearman positiva alta de 0.729, esto demuestra que existe una relación directa, es decir, el marketing mix al presentar una tendencia creciente (93%), el posicionamiento también crece (98%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).