Plan de marketing para el posicionamiento del Sakura River Hotel S.R.L. en la Ciudad de Bagua Grande, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado Plan de marketing para el posicionamiento del Sakura River Hotel S.R.L. en la ciudad de Bagua Grande, 2018; tiene el objetivo principal: Describir la forma cómo un plan de marketing contribuye al posicionamiento del Sakura River Hotel S.R.L. en la ciudad de Bag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Arrascue, Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Plan de marketing
Posicionamiento
Hotel
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación titulado Plan de marketing para el posicionamiento del Sakura River Hotel S.R.L. en la ciudad de Bagua Grande, 2018; tiene el objetivo principal: Describir la forma cómo un plan de marketing contribuye al posicionamiento del Sakura River Hotel S.R.L. en la ciudad de Bagua Grande, 2018. La metodología es del tipo descriptiva de enfoque cualitativo de diseño experimental transeccional; la población son 36 personas por semana que se alojan en el hotel, y la muestra son 26 personas. Los resultados, identifica a la mitad de los encuestados haberse enterado de este hotel a través de un familiar y el 30% lo hizo por el mototaxista de esta ciudad; el 50% indica que la buena ubicación céntrica influenció en su decisión de hospedarse en este hotel; y el 59.4% manifiesta no conocer otros hoteles en esta ciudad, el 18.8% conoce el Río Hotel, y el 9.4% el Hotel Bagua Grande. La conclusión final es la propuesta de un Plan de Marketing que alcanzará el posicionamiento de este hotel en esta ciudad, con la formulación de cuatro estrategias, el primero rediseñar los servicios clave para mejorar la calidad de atención, el segundo análisis externo de los competidores cercanos, el tercero mantener las inversiones programadas de mantenimiento predictivo, y el último ingresar a nuevos mercados con publicidad efectiva, con propuesta de valor mejorada para lo cual se invertirá en publicidad en un aproximado de S/ 6,325.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).