Relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A Hipólito Unanue - 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Relación entre la Motivación y el aprendizaje del Idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A “Hipólito Unanue” 2017, es el resultado de la preocupación por la situación actual del aprendizaje del idioma inglés en diferentes Instituciones Educativas locales. Brinda grande...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Inga, Liz Lady, Villalobos Catpo, Delicia Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4224
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Logro de los aprendizajes
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Relación entre la Motivación y el aprendizaje del Idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A “Hipólito Unanue” 2017, es el resultado de la preocupación por la situación actual del aprendizaje del idioma inglés en diferentes Instituciones Educativas locales. Brinda grandes beneficios para la institución educativa C.E.B.A “Hipólito Unanue”, directivos, docentes, padres de familia y alumnos; dado que se evidencia el grado de motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. La población estuvo conformada por 385 estudiantes del C.E.B.A “Hipólito Unanue” y la muestra de 67, obtenido a través de un muestreo estratificado. Los resultados muestran que la motivación moderada es la predominante con 47.06%; por su parte la motivación alta presenta 29.41% y la motivación dominante presenta 23.53% de estudiantes. El nivel de logro del aprendizaje del idioma inglés se encuentra predominantemente en nivel en proceso con 70.59%, el nivel inicio se presenta en un 31.58% de los estudiantes y el logro esperado, obtiene 25%. Se concluye que no existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la universidad nacional de san Martín – Tarapoto, 2017. Se concluyó que existe relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A Hipólito Unanue – 2017, obteniendo 0.23 y de acuerdo con la escala de coeficientes de Karl Pearson, esta se encuentra en una correlación positiva débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).