Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación estableció como objetivo principal: Determinar la relación del uso de influencers con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millennials de la ciudad de Tarapoto en 2019; para ello, se hizo utilizó una metodológica de tipo observacional con diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Alarcón, Julio Manuel, Chávez Campos, Gleiser Yoshrlin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4323
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
decisión de compra
jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSM_0c47ab1f0c8008a82f9f246e169dc0db
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4323
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
title Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
spellingShingle Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
Sanchez Alarcón, Julio Manuel
Influencers
decisión de compra
jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
title_full Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
title_fullStr Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
title_full_unstemmed Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
title_sort Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
author Sanchez Alarcón, Julio Manuel
author_facet Sanchez Alarcón, Julio Manuel
Chávez Campos, Gleiser Yoshrlin
author_role author
author2 Chávez Campos, Gleiser Yoshrlin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Reátegui, Seidy Janice
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Alarcón, Julio Manuel
Chávez Campos, Gleiser Yoshrlin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencers
decisión de compra
jóvenes
topic Influencers
decisión de compra
jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación estableció como objetivo principal: Determinar la relación del uso de influencers con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millennials de la ciudad de Tarapoto en 2019; para ello, se hizo utilizó una metodológica de tipo observacional con diseño no experimental con corte transversal y de nivel correlacional, además, se tuvo una muestra conformada por 374 clientes los millennials en la ciudad de Tarapoto, para ello, se empleó un cuestionario donde se detallaron preguntas de ambas variables. Los principales hallazgos indicaron que se cuenta con alto nivel de uso de influencers según el 73%, de los cuales los influencers de instagram son los más prevalentes de acuerdo con 59.4% de los datos, además, el 73.8% de encuestados evaluaron como buena su decisión de compra. Por otro lado, se verificó que el uso de influencers de Facebook, instagram y YouTube se relacionan significativamente con la decisión de compra, debido a que en las pruebas estadísticas individuales se encontraron un p – valor igual 0.000. Finalmente, se concluyó aceptando la hipótesis de investigación en donde se indicó que El uso de influencers se relaciona significativamente con la decisión de compra de marcas de ropa en millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-18T15:02:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-18T15:02:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/4323
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 5.02.04
url http://hdl.handle.net/11458/4323
identifier_str_mv 5.02.04
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Repositorio-UNSM
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4323/1/Escuela%20Profesional%20de%20Administraci%c3%b3n%20Julio%20Manuel%20Alarcon%20S%c3%a1nchez%20%26%20Gleiser%20Yoshrlin%20Ch%c3%a1vez%20Campos%20modificado.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4323/3/Escuela%20Profesional%20de%20Administraci%c3%b3n%20Julio%20Manuel%20Alarcon%20S%c3%a1nchez%20%26%20Gleiser%20Yoshrlin%20Ch%c3%a1vez%20Campos%20modificado.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4323/4/Escuela%20Profesional%20de%20Administraci%c3%b3n%20Julio%20Manuel%20Alarcon%20S%c3%a1nchez%20%26%20Gleiser%20Yoshrlin%20Ch%c3%a1vez%20Campos%20modificado.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4323/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 26cb6e9e6b19047d4a588cbdb3d75fc2
69bb5bf6ec9ebfcdad21be3e0ae1ba07
bf2b301643853f5a1b0aaa692509372b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962225337237504
spelling Vela Reátegui, Seidy JaniceSanchez Alarcón, Julio ManuelChávez Campos, Gleiser Yoshrlin2022-03-18T15:02:53Z2022-03-18T15:02:53Z2022http://hdl.handle.net/11458/43235.02.04Esta investigación estableció como objetivo principal: Determinar la relación del uso de influencers con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millennials de la ciudad de Tarapoto en 2019; para ello, se hizo utilizó una metodológica de tipo observacional con diseño no experimental con corte transversal y de nivel correlacional, además, se tuvo una muestra conformada por 374 clientes los millennials en la ciudad de Tarapoto, para ello, se empleó un cuestionario donde se detallaron preguntas de ambas variables. Los principales hallazgos indicaron que se cuenta con alto nivel de uso de influencers según el 73%, de los cuales los influencers de instagram son los más prevalentes de acuerdo con 59.4% de los datos, además, el 73.8% de encuestados evaluaron como buena su decisión de compra. Por otro lado, se verificó que el uso de influencers de Facebook, instagram y YouTube se relacionan significativamente con la decisión de compra, debido a que en las pruebas estadísticas individuales se encontraron un p – valor igual 0.000. Finalmente, se concluyó aceptando la hipótesis de investigación en donde se indicó que El uso de influencers se relaciona significativamente con la decisión de compra de marcas de ropa en millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019.The main objective of this research was to determine the relationship between the use of influencers and the decision to purchase clothing brands among young millennials in the city of Tarapoto in 2019; for this purpose, an observational methodology was used with a non-experimental design with cross-sectional and correlational level, in addition, a sample of 374 millennial customers of the city of Tarapoto was used, for which a questionnaire was used where questions of both variables were detailed. The main findings indicated that there is a high level of use of influencers according to 73%, of which instagram influencers are the most prevalent according to 59.4% of the data, in addition, 73.8% of respondents evaluated their purchase decision as good. On the other hand, it was verified that the use of facebook, instagram and YouTube influencers are significantly related to the purchase decision, due to the fact that in the individual statistical tests a p - value equal to 0.000 was found. Finally, it was concluded by accepting the research hypothesis where it was indicated that the use of influencers is significantly related to the purchase decision of clothing brands in millenials in the city of Tarapoto, 2019.application/pdfspaRepositorio-UNSMPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Influencersdecisión de comprajóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en administración4665372370183392https://orcid.org/ 0000-0002-6491-887940235016https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Guillermo Moreno, VioletaRodríguez Mendoza, Segundo SaulCappillo Torres, Julio CesarORIGINALEscuela Profesional de Administración Julio Manuel Alarcon Sánchez & Gleiser Yoshrlin Chávez Campos modificado.pdfEscuela Profesional de Administración Julio Manuel Alarcon Sánchez & Gleiser Yoshrlin Chávez Campos modificado.pdfInfluencers, decisión de compra, jóvenesapplication/pdf3264668http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4323/1/Escuela%20Profesional%20de%20Administraci%c3%b3n%20Julio%20Manuel%20Alarcon%20S%c3%a1nchez%20%26%20Gleiser%20Yoshrlin%20Ch%c3%a1vez%20Campos%20modificado.pdf26cb6e9e6b19047d4a588cbdb3d75fc2MD51TEXTEscuela Profesional de Administración Julio Manuel Alarcon Sánchez & Gleiser Yoshrlin Chávez Campos modificado.pdf.txtEscuela Profesional de Administración Julio Manuel Alarcon Sánchez & Gleiser Yoshrlin Chávez Campos modificado.pdf.txtExtracted texttext/plain109548http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4323/3/Escuela%20Profesional%20de%20Administraci%c3%b3n%20Julio%20Manuel%20Alarcon%20S%c3%a1nchez%20%26%20Gleiser%20Yoshrlin%20Ch%c3%a1vez%20Campos%20modificado.pdf.txt69bb5bf6ec9ebfcdad21be3e0ae1ba07MD53THUMBNAILEscuela Profesional de Administración Julio Manuel Alarcon Sánchez & Gleiser Yoshrlin Chávez Campos modificado.pdf.jpgEscuela Profesional de Administración Julio Manuel Alarcon Sánchez & Gleiser Yoshrlin Chávez Campos modificado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1295http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4323/4/Escuela%20Profesional%20de%20Administraci%c3%b3n%20Julio%20Manuel%20Alarcon%20S%c3%a1nchez%20%26%20Gleiser%20Yoshrlin%20Ch%c3%a1vez%20Campos%20modificado.pdf.jpgbf2b301643853f5a1b0aaa692509372bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4323/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5211458/4323oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/43232022-04-10 03:00:51.621Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).