Estrategias de influencer marketing y la intención de compra en marcas independientes de ropa, Lima Metropolitana 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre las estrategias de influencer marketing y la intención de compra en marcas independientes de ropa. La investigación se realizó a través de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y un diseño no experime...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jesus Maguiña, Marjorye Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Influencers
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre las estrategias de influencer marketing y la intención de compra en marcas independientes de ropa. La investigación se realizó a través de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, la población fue infinita, estuvo conformada por clientes de Mypes que compran marcas independientes de ropa y la muestra fueron 200 clientes de marcas independientes. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento de obtención de datos un cuestionario con escala de Likert, dicha recolección se realizó a través de Google Forms y el enlace fue enviado por WhatsApp. Según los resultados obtenidos, se obtuvo una relación débil (rho= 0,031) entre las estrategias de influencer marketing y la intención de compra, ya que las marcas independientes de ropa al tener como segunda opción utilizar los medios digitales como estrategia, los clientes no se sienten atraídos hacia su contenido, además al ser marcas nuevas en el mercado que no tienen definido que imagen desean proyectar, no saben qué tipo de representante o influencer escoger.
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