Marketing de influencers y su relación con la intención de compra de los clientes de una empresa comercializadora de maquillaje, Chiclayo 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la relación entre el marketing de influencers y la intención de compra en los clientes de una empresa comercializadora de maquillaje en Chiclayo, durante el año 2025. El estudio parte de la creciente influencia de las figuras públicas en el actuar del consumidor, especial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Cabanillas, Fiorella Ximena, Velez Benel, Alejandra Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers
Intención de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza la relación entre el marketing de influencers y la intención de compra en los clientes de una empresa comercializadora de maquillaje en Chiclayo, durante el año 2025. El estudio parte de la creciente influencia de las figuras públicas en el actuar del consumidor, especialmente en el sector belleza, donde atributos como la credibilidad, autenticidad, experiencia percibida e interacción emocional impactan directamente en el actuar del consumidor. A partir de esto, se aplicó una investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional con enfoque no experimental, utilizando encuestas digitales aplicadas a una muestra de 50 clientes activos en redes sociales. Los resultados evidenciaron una correlación positiva significativa entre el marketing de influencers y la intención de compra, destacando la autenticidad y la experiencia percibida como los factores más influyentes. El estudio permite concluir que una estrategia de influencia bien estructurada puede fortalecer la conexión emocional con el consumidor y motivar su decisión de compra, siendo clave para marcas de maquillaje en entornos digitales como el de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).