Marketing de influencers y su relación con la intención de compra de los clientes de una empresa comercializadora de maquillaje, Chiclayo 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la relación entre el marketing de influencers y la intención de compra en los clientes de una empresa comercializadora de maquillaje en Chiclayo, durante el año 2025. El estudio parte de la creciente influencia de las figuras públicas en el actuar del consumidor, especial...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13878 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13878 |
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El presente trabajo analiza la relación entre el marketing de influencers y la intención de compra en los clientes de una empresa comercializadora de maquillaje en Chiclayo, durante el año 2025. El estudio parte de la creciente influencia de las figuras públicas en el actuar del consumidor, especialmente en el sector belleza, donde atributos como la credibilidad, autenticidad, experiencia percibida e interacción emocional impactan directamente en el actuar del consumidor. A partir de esto, se aplicó una investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional con enfoque no experimental, utilizando encuestas digitales aplicadas a una muestra de 50 clientes activos en redes sociales. Los resultados evidenciaron una correlación positiva significativa entre el marketing de influencers y la intención de compra, destacando la autenticidad y la experiencia percibida como los factores más influyentes. El estudio permite concluir que una estrategia de influencia bien estructurada puede fortalecer la conexión emocional con el consumidor y motivar su decisión de compra, siendo clave para marcas de maquillaje en entornos digitales como el de Chiclayo. |
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Los resultados evidenciaron una correlación positiva significativa entre el marketing de influencers y la intención de compra, destacando la autenticidad y la experiencia percibida como los factores más influyentes. El estudio permite concluir que una estrategia de influencia bien estructurada puede fortalecer la conexión emocional con el consumidor y motivar su decisión de compra, siendo clave para marcas de maquillaje en entornos digitales como el de Chiclayo.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing de influencersIntención de compraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de influencers y su relación con la intención de compra de los clientes de una empresa comercializadora de maquillaje, Chiclayo 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. 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