Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A, Tarapoto 2018, teniendo como objetivo general establecer la relacion entre las variables, en el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicada, nivel descriptivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4387 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa posicionamiento servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSM_028fafba5f27999e274398eeffe4baea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4387 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018 |
title |
Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018 |
spellingShingle |
Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018 Flores Lozano, Tony Axel Imagen corporativa posicionamiento servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018 |
title_full |
Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018 |
title_fullStr |
Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018 |
title_full_unstemmed |
Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018 |
title_sort |
Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018 |
author |
Flores Lozano, Tony Axel |
author_facet |
Flores Lozano, Tony Axel Torres Silva, Rita Elena |
author_role |
author |
author2 |
Torres Silva, Rita Elena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rengifo Hidalgo, Very |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Lozano, Tony Axel Torres Silva, Rita Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa posicionamiento servicios |
topic |
Imagen corporativa posicionamiento servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A, Tarapoto 2018, teniendo como objetivo general establecer la relacion entre las variables, en el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicada, nivel descriptivo – relacional y diseño no experimental, muestra estuvo conformado por 118 clientes, el instrumento de recojo de información seran cuestionarios. Los resultados demostraron que la imagen corporativa fue calificada como inadecuado, es aquí donde el 53% de la unidad de estudio que responde a 62 de los 118 así lo percibieron, ademas El posicionamiento fue identificado como baja en un 58%, asimismo esto fue producto a que casi nunca consideran que el servicio que recibieron fue la mejor, ademas, esto suma a que si tuvieran la opción de encontrar un servicio mas económico no dudaría en pode realizarlo. Concluye que la imagen corporativa se relaciono positiva y significativamente con el posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A, Tarapoto; asimismo esto fue validado a traves de la aplicación de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, es aquí donde el sig. Bilateral fue 0,000 menor al margen de error 0.05. Ademas, el grado de correlacion fue positiva considerable de 0,778, esto ha permitido que se acepte la hipótesis de estudio; esto refiere que mientras mas adecuada sea la imagen corporativa el nivel de posicionamiento responderá positivamente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-16T13:38:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-16T13:38:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4387 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
5.02.04 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/4387 |
identifier_str_mv |
5.02.04 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio-UNSM |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4387/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Tony%20Axel%20Flores%20Lozano%20%26%20Rita%20Elena%20Torres%20Silva.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4387/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4387/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Tony%20Axel%20Flores%20Lozano%20%26%20Rita%20Elena%20Torres%20Silva.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4387/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Tony%20Axel%20Flores%20Lozano%20%26%20Rita%20Elena%20Torres%20Silva.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef915d80256e76d13fa9b0ffe155fb7f c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f055d2ebc0fbc45fadc5d5db46d3a8e5 5371162964114d7e1e8d4f799d7623d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962225969528832 |
spelling |
Rengifo Hidalgo, VeryFlores Lozano, Tony AxelTorres Silva, Rita Elena2022-06-16T13:38:23Z2022-06-16T13:38:23Z2022http://hdl.handle.net/11458/43875.02.04La investigación titulada Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A, Tarapoto 2018, teniendo como objetivo general establecer la relacion entre las variables, en el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicada, nivel descriptivo – relacional y diseño no experimental, muestra estuvo conformado por 118 clientes, el instrumento de recojo de información seran cuestionarios. Los resultados demostraron que la imagen corporativa fue calificada como inadecuado, es aquí donde el 53% de la unidad de estudio que responde a 62 de los 118 así lo percibieron, ademas El posicionamiento fue identificado como baja en un 58%, asimismo esto fue producto a que casi nunca consideran que el servicio que recibieron fue la mejor, ademas, esto suma a que si tuvieran la opción de encontrar un servicio mas económico no dudaría en pode realizarlo. Concluye que la imagen corporativa se relaciono positiva y significativamente con el posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A, Tarapoto; asimismo esto fue validado a traves de la aplicación de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, es aquí donde el sig. Bilateral fue 0,000 menor al margen de error 0.05. Ademas, el grado de correlacion fue positiva considerable de 0,778, esto ha permitido que se acepte la hipótesis de estudio; esto refiere que mientras mas adecuada sea la imagen corporativa el nivel de posicionamiento responderá positivamente.The research entitled "Corporate image and positioning of the home appliance trading company Tiendas EFE S.A, Tarapoto 2018", has as general objective to establish the relationship between the variables; in the methodological aspect the type of study was applied, with descriptive - relational level and non-experimental design, the sample consisted of 118 customers, the instrument for collecting information was questionnaires. The results showed that the corporate image was rated as inadequate, as 53% of the study unit that corresponds to 62 of the 118 respondents perceived it as inadequate, in addition, the positioning was identified as low in 58%, this was due to the fact that they hardly ever consider that the service they received was the best. Furthermore, this adds to the fact that if they had the option of finding a cheaper service, they would not hesitate to do it. It concludes that the corporate image was positively and significantly related to the positioning of the commercializing company of home appliances Tiendas EFE S.A, Tarapoto; likewise, this was validated through the application of the nonparametric statistical test Spearman's Rho, where the Bilateral sig. was 0.000 less than the margin of error 0.05. In addition, the degree of correlation was considerably positive with 0.778, which allowed the study hypothesis to be accepted; this means that the more adequate the corporate image is, the higher the level of positioning will respond positively.application/pdfspaRepositorio-UNSMPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Imagencorporativaposicionamientoservicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en administración7531867273631597https://orcid.org/ 0000-0001-8250-410309886163https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Pretell Paredes, Víctor AndrésRodríguez Mendoza, Segundo SaulVidaurre Rojas, PierreORIGINALADMINISTRACIÓN - Tony Axel Flores Lozano & Rita Elena Torres Silva.pdfADMINISTRACIÓN - Tony Axel Flores Lozano & Rita Elena Torres Silva.pdfImagen, corporativa, posicionamiento, serviciosapplication/pdf1263196http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4387/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Tony%20Axel%20Flores%20Lozano%20%26%20Rita%20Elena%20Torres%20Silva.pdfef915d80256e76d13fa9b0ffe155fb7fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4387/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACIÓN - Tony Axel Flores Lozano & Rita Elena Torres Silva.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Tony Axel Flores Lozano & Rita Elena Torres Silva.pdf.txtExtracted texttext/plain93348http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4387/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Tony%20Axel%20Flores%20Lozano%20%26%20Rita%20Elena%20Torres%20Silva.pdf.txtf055d2ebc0fbc45fadc5d5db46d3a8e5MD54THUMBNAILADMINISTRACIÓN - Tony Axel Flores Lozano & Rita Elena Torres Silva.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Tony Axel Flores Lozano & Rita Elena Torres Silva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1269http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4387/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Tony%20Axel%20Flores%20Lozano%20%26%20Rita%20Elena%20Torres%20Silva.pdf.jpg5371162964114d7e1e8d4f799d7623d3MD5311458/4387oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/43872022-06-25 03:00:53.727Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.873226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).