PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad presentar una propuesta innovadora, porque estamos percibiendo una serie de factores importantes que están afectando la marcha de las empresas dedicadas a la restauración: La informalidad y la rápida obsolescencia de los productos y servicios. La tesis tiene co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cipriani Tello, Gustavo Leonides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/384
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Imagen Corporativa
Posicionamiento
Marketing de Influencia
Administración
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como finalidad presentar una propuesta innovadora, porque estamos percibiendo una serie de factores importantes que están afectando la marcha de las empresas dedicadas a la restauración: La informalidad y la rápida obsolescencia de los productos y servicios. La tesis tiene como propósito, precisamente proponer un tema relativo a la aplicación de un Plan de identidad corporativa para el posicionamiento de: Cipriani restaurante y recepciones, con características singulares, inéditas e innovadores. Unida a esta propuesta, existen muchas otras empresas apoyadas en la informalidad, que optan por los enfrentamientos desiguales en precios; otras por las disminuciones de los costes; otras por la innovación constante en producto y servicio, pero ninguna de estas fórmulas encuentra el camino definitivo porque todas pueden ser superadas con amplitud por un competidor emprendedor y creativo. Para el desarrollo del trabajo de investigación se decidió utilizar el estudio de tipo descriptivo propositivo, por ser de carácter cualitativo y alineado en un diseño no experimental transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por 300 familias clientes, 100 asiduos consumidores y jefes de familia, fueron escogidos al azar a quienes se les aplicó como técnica de recolección de datos, una encuesta sobre la base de un cuestionario de 18 preguntas, utilizándose la entrevista asistida para obtener respuestas propuestas en una escala de tres niveles. Para la obtención y procesamiento de datos conseguidos, la clave se encuentra en encontrar un terreno de juego en el que el competidor no pueda encontrar anclajes para copiar la oferta. Y ese terreno de juego se encuentra en lo intangible, en aquello que no depende de la tecnología, ni del capital, sino que depende de la emoción social, de los sentimientos, de la identidad y de los comportamientos que el branding promueve. Pensar en establecer un plan de identidad e imagen corporativa es definir muy bien estos conceptos, ya que lamentablemente, existe una gran confusión en torno a lo que significa cada uno de ellos, por esa razón el presente trabajo de investigación queda en propuesta.
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