PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad presentar una propuesta innovadora, porque estamos percibiendo una serie de factores importantes que están afectando la marcha de las empresas dedicadas a la restauración: La informalidad y la rápida obsolescencia de los productos y servicios. La tesis tiene co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/384 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad Imagen Corporativa Posicionamiento Marketing de Influencia Administración |
id |
RUDL_f3a32f20c36a6eb646a495cc067160d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/384 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020 |
title |
PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020 |
spellingShingle |
PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020 Cipriani Tello, Gustavo Leonides Identidad Imagen Corporativa Posicionamiento Marketing de Influencia Administración |
title_short |
PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020 |
title_full |
PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020 |
title_fullStr |
PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020 |
title_full_unstemmed |
PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020 |
title_sort |
PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020 |
author |
Cipriani Tello, Gustavo Leonides |
author_facet |
Cipriani Tello, Gustavo Leonides |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aragón Alvarado, Pompeyo Marco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cipriani Tello, Gustavo Leonides |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Identidad Imagen Corporativa Posicionamiento Marketing de Influencia |
topic |
Identidad Imagen Corporativa Posicionamiento Marketing de Influencia Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
La presente tesis tiene como finalidad presentar una propuesta innovadora, porque estamos percibiendo una serie de factores importantes que están afectando la marcha de las empresas dedicadas a la restauración: La informalidad y la rápida obsolescencia de los productos y servicios. La tesis tiene como propósito, precisamente proponer un tema relativo a la aplicación de un Plan de identidad corporativa para el posicionamiento de: Cipriani restaurante y recepciones, con características singulares, inéditas e innovadores. Unida a esta propuesta, existen muchas otras empresas apoyadas en la informalidad, que optan por los enfrentamientos desiguales en precios; otras por las disminuciones de los costes; otras por la innovación constante en producto y servicio, pero ninguna de estas fórmulas encuentra el camino definitivo porque todas pueden ser superadas con amplitud por un competidor emprendedor y creativo. Para el desarrollo del trabajo de investigación se decidió utilizar el estudio de tipo descriptivo propositivo, por ser de carácter cualitativo y alineado en un diseño no experimental transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por 300 familias clientes, 100 asiduos consumidores y jefes de familia, fueron escogidos al azar a quienes se les aplicó como técnica de recolección de datos, una encuesta sobre la base de un cuestionario de 18 preguntas, utilizándose la entrevista asistida para obtener respuestas propuestas en una escala de tres niveles. Para la obtención y procesamiento de datos conseguidos, la clave se encuentra en encontrar un terreno de juego en el que el competidor no pueda encontrar anclajes para copiar la oferta. Y ese terreno de juego se encuentra en lo intangible, en aquello que no depende de la tecnología, ni del capital, sino que depende de la emoción social, de los sentimientos, de la identidad y de los comportamientos que el branding promueve. Pensar en establecer un plan de identidad e imagen corporativa es definir muy bien estos conceptos, ya que lamentablemente, existe una gran confusión en torno a lo que significa cada uno de ellos, por esa razón el presente trabajo de investigación queda en propuesta. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T14:55:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T14:55:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/384/1/TESIS%20GUSTAVO%20LEONIDES%20CIPRIANI%20TELLO%20AM.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/384/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
894f2ade7198fc56c0c3d07bd121a6b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970293114535936 |
spelling |
Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoCipriani Tello, Gustavo Leonides2020-11-18T14:55:24Z2020-11-18T14:55:24Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384La presente tesis tiene como finalidad presentar una propuesta innovadora, porque estamos percibiendo una serie de factores importantes que están afectando la marcha de las empresas dedicadas a la restauración: La informalidad y la rápida obsolescencia de los productos y servicios. La tesis tiene como propósito, precisamente proponer un tema relativo a la aplicación de un Plan de identidad corporativa para el posicionamiento de: Cipriani restaurante y recepciones, con características singulares, inéditas e innovadores. Unida a esta propuesta, existen muchas otras empresas apoyadas en la informalidad, que optan por los enfrentamientos desiguales en precios; otras por las disminuciones de los costes; otras por la innovación constante en producto y servicio, pero ninguna de estas fórmulas encuentra el camino definitivo porque todas pueden ser superadas con amplitud por un competidor emprendedor y creativo. Para el desarrollo del trabajo de investigación se decidió utilizar el estudio de tipo descriptivo propositivo, por ser de carácter cualitativo y alineado en un diseño no experimental transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por 300 familias clientes, 100 asiduos consumidores y jefes de familia, fueron escogidos al azar a quienes se les aplicó como técnica de recolección de datos, una encuesta sobre la base de un cuestionario de 18 preguntas, utilizándose la entrevista asistida para obtener respuestas propuestas en una escala de tres niveles. Para la obtención y procesamiento de datos conseguidos, la clave se encuentra en encontrar un terreno de juego en el que el competidor no pueda encontrar anclajes para copiar la oferta. Y ese terreno de juego se encuentra en lo intangible, en aquello que no depende de la tecnología, ni del capital, sino que depende de la emoción social, de los sentimientos, de la identidad y de los comportamientos que el branding promueve. Pensar en establecer un plan de identidad e imagen corporativa es definir muy bien estos conceptos, ya que lamentablemente, existe una gran confusión en torno a lo que significa cada uno de ellos, por esa razón el presente trabajo de investigación queda en propuesta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLIdentidadImagen CorporativaPosicionamientoMarketing de InfluenciaAdministraciónPROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALTESIS GUSTAVO LEONIDES CIPRIANI TELLO AM.pdfTESIS GUSTAVO LEONIDES CIPRIANI TELLO AM.pdfapplication/pdf1731377https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/384/1/TESIS%20GUSTAVO%20LEONIDES%20CIPRIANI%20TELLO%20AM.pdf894f2ade7198fc56c0c3d07bd121a6b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/384/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/384oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3842020-11-19 19:55:06.74Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).