PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad presentar una propuesta innovadora, porque estamos percibiendo una serie de factores importantes que están afectando la marcha de las empresas dedicadas a la restauración: La informalidad y la rápida obsolescencia de los productos y servicios. La tesis tiene co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cipriani Tello, Gustavo Leonides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/384
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Imagen Corporativa
Posicionamiento
Marketing de Influencia
Administración
id RUDL_f3a32f20c36a6eb646a495cc067160d9
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/384
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
title PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
spellingShingle PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
Cipriani Tello, Gustavo Leonides
Identidad
Imagen Corporativa
Posicionamiento
Marketing de Influencia
Administración
title_short PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
title_full PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
title_fullStr PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
title_full_unstemmed PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
title_sort PROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020
author Cipriani Tello, Gustavo Leonides
author_facet Cipriani Tello, Gustavo Leonides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Cipriani Tello, Gustavo Leonides
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Identidad
Imagen Corporativa
Posicionamiento
Marketing de Influencia
topic Identidad
Imagen Corporativa
Posicionamiento
Marketing de Influencia
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente tesis tiene como finalidad presentar una propuesta innovadora, porque estamos percibiendo una serie de factores importantes que están afectando la marcha de las empresas dedicadas a la restauración: La informalidad y la rápida obsolescencia de los productos y servicios. La tesis tiene como propósito, precisamente proponer un tema relativo a la aplicación de un Plan de identidad corporativa para el posicionamiento de: Cipriani restaurante y recepciones, con características singulares, inéditas e innovadores. Unida a esta propuesta, existen muchas otras empresas apoyadas en la informalidad, que optan por los enfrentamientos desiguales en precios; otras por las disminuciones de los costes; otras por la innovación constante en producto y servicio, pero ninguna de estas fórmulas encuentra el camino definitivo porque todas pueden ser superadas con amplitud por un competidor emprendedor y creativo. Para el desarrollo del trabajo de investigación se decidió utilizar el estudio de tipo descriptivo propositivo, por ser de carácter cualitativo y alineado en un diseño no experimental transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por 300 familias clientes, 100 asiduos consumidores y jefes de familia, fueron escogidos al azar a quienes se les aplicó como técnica de recolección de datos, una encuesta sobre la base de un cuestionario de 18 preguntas, utilizándose la entrevista asistida para obtener respuestas propuestas en una escala de tres niveles. Para la obtención y procesamiento de datos conseguidos, la clave se encuentra en encontrar un terreno de juego en el que el competidor no pueda encontrar anclajes para copiar la oferta. Y ese terreno de juego se encuentra en lo intangible, en aquello que no depende de la tecnología, ni del capital, sino que depende de la emoción social, de los sentimientos, de la identidad y de los comportamientos que el branding promueve. Pensar en establecer un plan de identidad e imagen corporativa es definir muy bien estos conceptos, ya que lamentablemente, existe una gran confusión en torno a lo que significa cada uno de ellos, por esa razón el presente trabajo de investigación queda en propuesta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T14:55:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T14:55:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/384/1/TESIS%20GUSTAVO%20LEONIDES%20CIPRIANI%20TELLO%20AM.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/384/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 894f2ade7198fc56c0c3d07bd121a6b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970293114535936
spelling Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoCipriani Tello, Gustavo Leonides2020-11-18T14:55:24Z2020-11-18T14:55:24Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/384La presente tesis tiene como finalidad presentar una propuesta innovadora, porque estamos percibiendo una serie de factores importantes que están afectando la marcha de las empresas dedicadas a la restauración: La informalidad y la rápida obsolescencia de los productos y servicios. La tesis tiene como propósito, precisamente proponer un tema relativo a la aplicación de un Plan de identidad corporativa para el posicionamiento de: Cipriani restaurante y recepciones, con características singulares, inéditas e innovadores. Unida a esta propuesta, existen muchas otras empresas apoyadas en la informalidad, que optan por los enfrentamientos desiguales en precios; otras por las disminuciones de los costes; otras por la innovación constante en producto y servicio, pero ninguna de estas fórmulas encuentra el camino definitivo porque todas pueden ser superadas con amplitud por un competidor emprendedor y creativo. Para el desarrollo del trabajo de investigación se decidió utilizar el estudio de tipo descriptivo propositivo, por ser de carácter cualitativo y alineado en un diseño no experimental transversal. La población objeto de estudio estuvo constituida por 300 familias clientes, 100 asiduos consumidores y jefes de familia, fueron escogidos al azar a quienes se les aplicó como técnica de recolección de datos, una encuesta sobre la base de un cuestionario de 18 preguntas, utilizándose la entrevista asistida para obtener respuestas propuestas en una escala de tres niveles. Para la obtención y procesamiento de datos conseguidos, la clave se encuentra en encontrar un terreno de juego en el que el competidor no pueda encontrar anclajes para copiar la oferta. Y ese terreno de juego se encuentra en lo intangible, en aquello que no depende de la tecnología, ni del capital, sino que depende de la emoción social, de los sentimientos, de la identidad y de los comportamientos que el branding promueve. Pensar en establecer un plan de identidad e imagen corporativa es definir muy bien estos conceptos, ya que lamentablemente, existe una gran confusión en torno a lo que significa cada uno de ellos, por esa razón el presente trabajo de investigación queda en propuesta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLIdentidadImagen CorporativaPosicionamientoMarketing de InfluenciaAdministraciónPROPUESTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CIPRIANI RESTAURANTE Y RECEPCIONES, CHICLAYO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALTESIS GUSTAVO LEONIDES CIPRIANI TELLO AM.pdfTESIS GUSTAVO LEONIDES CIPRIANI TELLO AM.pdfapplication/pdf1731377https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/384/1/TESIS%20GUSTAVO%20LEONIDES%20CIPRIANI%20TELLO%20AM.pdf894f2ade7198fc56c0c3d07bd121a6b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/384/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/384oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3842020-11-19 19:55:06.74Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).