Imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serna Huacha, Juana Lidia, Tinoco Araujo, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Imagen corporativa
Comunicación corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en una empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 101 clientes, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que el 29.7% de los clientes señalaron que el posicionamiento de marca y la imagen corporativa se encuentra en un nivel bajo; del mismo modo se obtuvo valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.05, y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.732. Se concluye que, existe relación positiva alta entre imagen corporativa y posicionamiento de marca en la empresa de venta de productos de seguridad de Lima, 2023. En tal sentido, si la imagen corporativa es vista de manera eficiente, también el posicionamiento de la marca se mantendrá en un nivel eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).