Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002

Descripción del Articulo

Karina del Pilar Fasanando Inga. Academic Performance and Relationship Violence and Family Communication in Students of Secondary Grade Five. C.E. Santa Rosa Tarapoto - 2002 National University of San Martin. Thesis 2003. The purpose of this retrospective study, with descriptive correlational design...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fasanando Inga, Karina del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1308
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Violencia familiar
Comunicación familiar
id UNSM_00192c3a022a00c8153ac0f0029755b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1308
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
title Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
spellingShingle Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
Fasanando Inga, Karina del Pilar
Rendimiento académico
Violencia familiar
Comunicación familiar
title_short Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
title_full Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
title_fullStr Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
title_full_unstemmed Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
title_sort Rendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002
author Fasanando Inga, Karina del Pilar
author_facet Fasanando Inga, Karina del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Ríos, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Fasanando Inga, Karina del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rendimiento académico
Violencia familiar
Comunicación familiar
topic Rendimiento académico
Violencia familiar
Comunicación familiar
description Karina del Pilar Fasanando Inga. Academic Performance and Relationship Violence and Family Communication in Students of Secondary Grade Five. C.E. Santa Rosa Tarapoto - 2002 National University of San Martin. Thesis 2003. The purpose of this retrospective study, with descriptive correlational design was to determine the relationship between academic performance and et violence and family communication in fifth grade students of secondary education "Santa Rosa" Tarapoto District State College during the year 2002. The universe shows! consisted of 291 male and female students enrolled in the fifth grade of secondary education to the survey in order to determine academic performance, and violence and family communication, to finally find the relationship between variables related applied. He reached the following conclusions: No significant evidence to reject the supposed independence between academic achievement and family violence between family nor academic performance and communication so we can not complain that underachievement is due to a causal relationship between these variables were obtained. Most promoted undefeated (205 students), reaching 70.4%, while with unsatisfactory academic performance promoted 86 students (29.6%). Only 16 of the 291 students come from qualified with "no violence" families, making a meager 5.5%, in the "low violence" were placed 198 students, representing 68%, in the category "Medium violence" found 71 students meeting . 24.4% and finally in high violence category only 6 students were placed, representing 2.1% found in miscommunication 59 students (20.3%), the category which includes the majority of students was "regular communication" on 136 students which in relative terms make 46.7% and in the "good communication" 96 students were placed, reaching 33% are located.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2003
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-557.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1308
identifier_str_mv Vancouver
ITEM@11458-557.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1308/3/ITEM%4011458-557.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1308/1/ITEM%4011458-557.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1308/2/ITEM%4011458-557.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6a
546ac47458c23e18e99c40d96fd9e099
e4737159a1f1b4164909eb4fb6c0a16b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962191750299648
spelling Delgado Ríos, Ángel0505d329-5cc9-45da-a9d8-be5af9a76b50Fasanando Inga, Karina del Pilar2016-12-20T09:48:29Z2016-12-20T09:48:29Z2003VancouverITEM@11458-557.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1308Karina del Pilar Fasanando Inga. Academic Performance and Relationship Violence and Family Communication in Students of Secondary Grade Five. C.E. Santa Rosa Tarapoto - 2002 National University of San Martin. Thesis 2003. The purpose of this retrospective study, with descriptive correlational design was to determine the relationship between academic performance and et violence and family communication in fifth grade students of secondary education "Santa Rosa" Tarapoto District State College during the year 2002. The universe shows! consisted of 291 male and female students enrolled in the fifth grade of secondary education to the survey in order to determine academic performance, and violence and family communication, to finally find the relationship between variables related applied. He reached the following conclusions: No significant evidence to reject the supposed independence between academic achievement and family violence between family nor academic performance and communication so we can not complain that underachievement is due to a causal relationship between these variables were obtained. Most promoted undefeated (205 students), reaching 70.4%, while with unsatisfactory academic performance promoted 86 students (29.6%). Only 16 of the 291 students come from qualified with "no violence" families, making a meager 5.5%, in the "low violence" were placed 198 students, representing 68%, in the category "Medium violence" found 71 students meeting . 24.4% and finally in high violence category only 6 students were placed, representing 2.1% found in miscommunication 59 students (20.3%), the category which includes the majority of students was "regular communication" on 136 students which in relative terms make 46.7% and in the "good communication" 96 students were placed, reaching 33% are located.Karina del Pilar Fasanando Inga. Rendimiento Académico y su Relación con la Violencia y la Comunicación Familiar en Estudiantes del Quinto grado de Secundaria. C.E. Santa Rosa Tarapoto - 2002, Universidad Nacional de San Martín. Tesis 2003. El propósito del presente estudio tipo retrospectivo, con diseño descriptivo correlacional, fue determinar la relación que existe entre et rendimiento académico y la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria del Colegio estatal "Santa Rosa" del Distrito de Tarapoto, durante el año de 2002. El universo muestra! estuvo conformado por 291 alumnos de ambos sexos, matriculados en el quinto grado de educación secundaria, a quienes se aplicó la encuesta con la finalidad de determinar el rendimiento académico, y la violencia y comunicación familiar, para finalmente buscar la relación entre las referidas variables. Se arribó a las siguientes conclusiones: No se obtuvieron evidencias significativas como para rechazar la supuesta independencia entre rendimiento académico y violencia familiar así como tampoco entre rendimiento académico y comunicación familiar por lo que no podemos imputar que el bajo rendimiento académico se deba a una relación causal entre estas variables. La mayoría promocionó invicto (205 alumnos), alcanzando un 70.4%, mientras que con rendimiento académico no satisfactorio promocionaron 86 estudiantes (29.6%). Sólo 16 de los 291 alumnos proceden de familias calificadas con “no violencia”, haciendo un escaso 5.5%, en la categoría “violencia baja” se ubicaron 198 alumnos, representando 68%, en la categoría “violencia mediana" encontramos 71 alumnos que alcanzan 24.4% y finalmente en la categoría violencia alta se ubicaron sólo 6 alumnos, representando el 2.1%. Encontramos en comunicación mala 59 alumnos (20.3%); la categoría que agrupa a la mayoría de estudiantes fue la de "comunicación regular", en la cual se ubican 136 alumnos que en términos relativos hacen 46.7% y en la categoría “comunicación buena” se ubicaron 96 alumnos, alcanzando un 33%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMRendimiento académicoViolencia familiarComunicación familiarRendimiento académico y su relación con la violencia y comunicación familiar en estudiantes del quinto grado de secundaria C.E. “Santa Rosa". Tarapoto - 2002info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalObstetriciaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la SaludObstetraTitulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-557.pdf.jpgITEM@11458-557.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1241http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1308/3/ITEM%4011458-557.pdf.jpgb40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6aMD53ORIGINALITEM@11458-557.pdfapplication/pdf1073707http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1308/1/ITEM%4011458-557.pdf546ac47458c23e18e99c40d96fd9e099MD51TEXTITEM@11458-557.pdf.txtITEM@11458-557.pdf.txtExtracted texttext/plain316http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1308/2/ITEM%4011458-557.pdf.txte4737159a1f1b4164909eb4fb6c0a16bMD5211458/1308oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/13082021-12-23 03:03:37.507Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).