Violencia familiar como determinante del comportamiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa “Santa Rosa”- Tarapoto, 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio se determinó la relación entre violencia familiar y tipo de comportamiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa; a través del diseño metodológico descriptivo correlacional, no experimental; la muestra fue de 56 de un total de 240 estudiantes del quin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia en el hogar Violencia en medio familiar Comportamiento del estudiante Ambiente educacional Relación estudiante-escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En el presente estudio se determinó la relación entre violencia familiar y tipo de comportamiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa; a través del diseño metodológico descriptivo correlacional, no experimental; la muestra fue de 56 de un total de 240 estudiantes del quinto grado; aplicándose el cuestionario para medir comportamiento académico de la autora Biky Dakelly Arévalo Pusma, y el instrumento compilado para medir violencia familiar denominado, inventario de violencia familiar y adolescente de los autores Li et al. (2021) modificado por Sandra Sofía Soto Sánchez. Los resultados indican que predomina la violencia psicológica y el comportamiento académico reactivo. Se concluye que, existe asociación entre violencia familiar y comportamiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).