Violencia familiar como determinante del comportamiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa “Santa Rosa”- Tarapoto, 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio se determinó la relación entre violencia familiar y tipo de comportamiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa; a través del diseño metodológico descriptivo correlacional, no experimental; la muestra fue de 56 de un total de 240 estudiantes del quin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Sanchez, Sandra Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia en el hogar
Violencia en medio familiar
Comportamiento del estudiante
Ambiente educacional
Relación estudiante-escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se determinó la relación entre violencia familiar y tipo de comportamiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa; a través del diseño metodológico descriptivo correlacional, no experimental; la muestra fue de 56 de un total de 240 estudiantes del quinto grado; aplicándose el cuestionario para medir comportamiento académico de la autora Biky Dakelly Arévalo Pusma, y el instrumento compilado para medir violencia familiar denominado, inventario de violencia familiar y adolescente de los autores Li et al. (2021) modificado por Sandra Sofía Soto Sánchez. Los resultados indican que predomina la violencia psicológica y el comportamiento académico reactivo. Se concluye que, existe asociación entre violencia familiar y comportamiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).