"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010."
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena." Abril - agosto, 20...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3754 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3754 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención Usuarios Enfermería Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
UNSJ_f19c6a2ce446af9125c23d78e5fb5081 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3754 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Aguirre Andrade, ManglioArone Gutiérrez, CándidaCaso Gonzales, Yulyssa2021-02-22T16:40:20Z2021-02-22T16:40:20Z2010TESIS EN506_Arohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3754El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena." Abril - agosto, 2010. Para tal propósito se planteó un tipo de investigación descriptivo de corte transversal. El área de estudio es el Hospital Regional de Ayacucho. La población muestral estuvo constituida por 335 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, el cual toma en consideración las cinco dimensiones descritas por la escala de SERVQUAL. De los resultados de la investigación podemos concluir que el 51.9% de los usuarios opinan como regular la calidad de atención brindada por el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho; los factores asociados (P < 0.05) a la percepción de la calidad de atención fueron: Procedencia, grado de instrucción, idioma, tiempo de espera y las siguientes dimensiones: Confiabilidad, confianza, empatía, capacidad de respuesta y elementos tangibles y los factores no asociados (P > 0.05) a la percepción de la calidad de atención fueron: Sexo, edad.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCalidadAtenciónUsuariosEnfermeríaServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010."info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN506_Aro.pdfapplication/pdf1905959https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f289636-4163-4a27-9ed8-20b4a3e19223/download2c26d7fbf909a692995449abe25ec79dMD51TEXTTESIS EN506_Aro.pdf.txtTESIS EN506_Aro.pdf.txtExtracted texttext/plain98143https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9dc25a8f-7907-4684-bf00-5f991efe085c/downloadf6d28dcaea73173e683fa33d1e614a1bMD53THUMBNAILTESIS EN506_Aro.pdf.jpgTESIS EN506_Aro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6588b247-4ac2-4cd7-a09f-0083c1a9b1dc/download6e83d45f2785deba7371b89c20010039MD54UNSCH/3754oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/37542024-06-02 17:54:41.237https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010." |
| title |
"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010." |
| spellingShingle |
"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010." Arone Gutiérrez, Cándida Calidad Atención Usuarios Enfermería Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010." |
| title_full |
"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010." |
| title_fullStr |
"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010." |
| title_full_unstemmed |
"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010." |
| title_sort |
"Calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena. Abril - agosto, 2010." |
| author |
Arone Gutiérrez, Cándida |
| author_facet |
Arone Gutiérrez, Cándida Caso Gonzales, Yulyssa |
| author_role |
author |
| author2 |
Caso Gonzales, Yulyssa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Andrade, Manglio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arone Gutiérrez, Cándida Caso Gonzales, Yulyssa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Usuarios Enfermería Servicio de salud |
| topic |
Calidad Atención Usuarios Enfermería Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la calidad de atención del profesional de enfermería desde la percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena." Abril - agosto, 2010. Para tal propósito se planteó un tipo de investigación descriptivo de corte transversal. El área de estudio es el Hospital Regional de Ayacucho. La población muestral estuvo constituida por 335 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, el cual toma en consideración las cinco dimensiones descritas por la escala de SERVQUAL. De los resultados de la investigación podemos concluir que el 51.9% de los usuarios opinan como regular la calidad de atención brindada por el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho; los factores asociados (P < 0.05) a la percepción de la calidad de atención fueron: Procedencia, grado de instrucción, idioma, tiempo de espera y las siguientes dimensiones: Confiabilidad, confianza, empatía, capacidad de respuesta y elementos tangibles y los factores no asociados (P > 0.05) a la percepción de la calidad de atención fueron: Sexo, edad. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-22T16:40:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-22T16:40:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN506_Aro |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3754 |
| identifier_str_mv |
TESIS EN506_Aro |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3754 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f289636-4163-4a27-9ed8-20b4a3e19223/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9dc25a8f-7907-4684-bf00-5f991efe085c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6588b247-4ac2-4cd7-a09f-0083c1a9b1dc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c26d7fbf909a692995449abe25ec79d f6d28dcaea73173e683fa33d1e614a1b 6e83d45f2785deba7371b89c20010039 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060261908938752 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).