Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación se formuló como objetivo general demostrar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7233 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres Dramatización Expresión oral Aprendizaje Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_eaa63d63c933bc97bbd12f6c1cc52cbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7233 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023 |
title |
Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023 |
spellingShingle |
Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023 Cuadros Vila, Ruth Evelyn Talleres Dramatización Expresión oral Aprendizaje Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023 |
title_full |
Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023 |
title_fullStr |
Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023 |
title_full_unstemmed |
Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023 |
title_sort |
Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023 |
author |
Cuadros Vila, Ruth Evelyn |
author_facet |
Cuadros Vila, Ruth Evelyn Ludeña Berrocal, Herly |
author_role |
author |
author2 |
Ludeña Berrocal, Herly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadros Vila, Ruth Evelyn Ludeña Berrocal, Herly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talleres Dramatización Expresión oral Aprendizaje Niños Educación inicial |
topic |
Talleres Dramatización Expresión oral Aprendizaje Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el trabajo de investigación se formuló como objetivo general demostrar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental (constituido por un solo grupo con dos evaluaciones), la muestra estuvo constituida por 24 niños de educación inicial, elegido no probabilísticamente, las técnicas fueron la experimentación y la observación, los instrumentos, el plan experimental y la ficha de observación. Se concluyó en que, la aplicación de los talleres de dramatización influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años, resultado confirmado por p = 0,000 < 0,05. Además, se evidenció, que antes del experimento, el 50,0% de los niños presentaron un nivel de expresión oral en proceso; una vez desarrollada el experimento, el 45,8% de los niños logró avanzar al nivel logro destacado (Z = -4,220b; p = 0,000 < 0,05). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-03T17:33:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-03T17:33:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI95_Cua |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233 |
identifier_str_mv |
TESIS EI95_Cua |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39f12c23-aba4-4fdc-9d7f-c4c5a5761e89/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e0bd9763-3749-4f17-bbfa-3cd4dd0c02a2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/323dc5d8-74a9-485d-9db0-23635e980d3c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f71516ad-5328-46db-b21a-7cfb4a35151b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/327faa8e-33cf-4151-8239-97382ac6bce4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0ee59440-080e-421c-87ed-8e5fe6851cf8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb7fec57-05c6-407f-82dd-00f18133fac9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45bdb7ef-09b7-44d1-8578-96629010ceb7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a2425c8-1366-4433-9458-672792335dde/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d872f4265aecf92d4b74160ae3f9949 931c2a88710d093641cb0a16e3268cbb 15091ab54b36d18cf105212c3f82913f 12e74b4776bf56f404a3e842d21d3011 df96729fee2398ae3c09e81e163e7bb0 459d968963df715ec6b9bc8f34663894 878ccc01ea0257a1e1eda1754f1c93e5 d987afe3ecc56cd73ccc64b2c363b9dc 3dc8d264fc63af3429f4d1420f6fde79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060227895230464 |
spelling |
Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoCuadros Vila, Ruth EvelynLudeña Berrocal, Herly2024-12-03T17:33:12Z2024-12-03T17:33:12Z2024TESIS EI95_Cuahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233En el trabajo de investigación se formuló como objetivo general demostrar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental (constituido por un solo grupo con dos evaluaciones), la muestra estuvo constituida por 24 niños de educación inicial, elegido no probabilísticamente, las técnicas fueron la experimentación y la observación, los instrumentos, el plan experimental y la ficha de observación. Se concluyó en que, la aplicación de los talleres de dramatización influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años, resultado confirmado por p = 0,000 < 0,05. Además, se evidenció, que antes del experimento, el 50,0% de los niños presentaron un nivel de expresión oral en proceso; una vez desarrollada el experimento, el 45,8% de los niños logró avanzar al nivel logro destacado (Z = -4,220b; p = 0,000 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTalleresDramatizaciónExpresión oralAprendizajeNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación744709507565532241439573https://orcid.org/0000-0003-3575-1368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAcosta Melchor, Brunihlda AillyMiranda Bustíos, Carmen RosarioORIGINALTESIS EI95_Cua.pdfapplication/pdf4840099https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39f12c23-aba4-4fdc-9d7f-c4c5a5761e89/download8d872f4265aecf92d4b74160ae3f9949MD51AUT TESIS EI95_Cua.pdfapplication/pdf1253596https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e0bd9763-3749-4f17-bbfa-3cd4dd0c02a2/download931c2a88710d093641cb0a16e3268cbbMD52INFO TESIS EI95_Cua.pdfapplication/pdf31600945https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/323dc5d8-74a9-485d-9db0-23635e980d3c/download15091ab54b36d18cf105212c3f82913fMD53TEXTTESIS EI95_Cua.pdf.txtTESIS EI95_Cua.pdf.txtExtracted texttext/plain102210https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f71516ad-5328-46db-b21a-7cfb4a35151b/download12e74b4776bf56f404a3e842d21d3011MD54AUT TESIS EI95_Cua.pdf.txtAUT TESIS EI95_Cua.pdf.txtExtracted texttext/plain938https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/327faa8e-33cf-4151-8239-97382ac6bce4/downloaddf96729fee2398ae3c09e81e163e7bb0MD56INFO TESIS EI95_Cua.pdf.txtINFO TESIS EI95_Cua.pdf.txtExtracted texttext/plain2546https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0ee59440-080e-421c-87ed-8e5fe6851cf8/download459d968963df715ec6b9bc8f34663894MD58THUMBNAILTESIS EI95_Cua.pdf.jpgTESIS EI95_Cua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4593https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb7fec57-05c6-407f-82dd-00f18133fac9/download878ccc01ea0257a1e1eda1754f1c93e5MD55AUT TESIS EI95_Cua.pdf.jpgAUT TESIS EI95_Cua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45bdb7ef-09b7-44d1-8578-96629010ceb7/downloadd987afe3ecc56cd73ccc64b2c363b9dcMD57INFO TESIS EI95_Cua.pdf.jpgINFO TESIS EI95_Cua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4881https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a2425c8-1366-4433-9458-672792335dde/download3dc8d264fc63af3429f4d1420f6fde79MD5920.500.14612/7233oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72332024-12-03 17:37:58.701https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).