Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación se formuló como objetivo general demostrar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Vila, Ruth Evelyn, Ludeña Berrocal, Herly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7233
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Dramatización
Expresión oral
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_eaa63d63c933bc97bbd12f6c1cc52cbd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7233
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
title Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
spellingShingle Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
Cuadros Vila, Ruth Evelyn
Talleres
Dramatización
Expresión oral
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
title_full Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
title_fullStr Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
title_sort Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
author Cuadros Vila, Ruth Evelyn
author_facet Cuadros Vila, Ruth Evelyn
Ludeña Berrocal, Herly
author_role author
author2 Ludeña Berrocal, Herly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Vila, Ruth Evelyn
Ludeña Berrocal, Herly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres
Dramatización
Expresión oral
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
topic Talleres
Dramatización
Expresión oral
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el trabajo de investigación se formuló como objetivo general demostrar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental (constituido por un solo grupo con dos evaluaciones), la muestra estuvo constituida por 24 niños de educación inicial, elegido no probabilísticamente, las técnicas fueron la experimentación y la observación, los instrumentos, el plan experimental y la ficha de observación. Se concluyó en que, la aplicación de los talleres de dramatización influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años, resultado confirmado por p = 0,000 < 0,05. Además, se evidenció, que antes del experimento, el 50,0% de los niños presentaron un nivel de expresión oral en proceso; una vez desarrollada el experimento, el 45,8% de los niños logró avanzar al nivel logro destacado (Z = -4,220b; p = 0,000 < 0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-03T17:33:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-03T17:33:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI95_Cua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233
identifier_str_mv TESIS EI95_Cua
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39f12c23-aba4-4fdc-9d7f-c4c5a5761e89/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e0bd9763-3749-4f17-bbfa-3cd4dd0c02a2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/323dc5d8-74a9-485d-9db0-23635e980d3c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f71516ad-5328-46db-b21a-7cfb4a35151b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/327faa8e-33cf-4151-8239-97382ac6bce4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0ee59440-080e-421c-87ed-8e5fe6851cf8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb7fec57-05c6-407f-82dd-00f18133fac9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45bdb7ef-09b7-44d1-8578-96629010ceb7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a2425c8-1366-4433-9458-672792335dde/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d872f4265aecf92d4b74160ae3f9949
931c2a88710d093641cb0a16e3268cbb
15091ab54b36d18cf105212c3f82913f
12e74b4776bf56f404a3e842d21d3011
df96729fee2398ae3c09e81e163e7bb0
459d968963df715ec6b9bc8f34663894
878ccc01ea0257a1e1eda1754f1c93e5
d987afe3ecc56cd73ccc64b2c363b9dc
3dc8d264fc63af3429f4d1420f6fde79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060227895230464
spelling Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoCuadros Vila, Ruth EvelynLudeña Berrocal, Herly2024-12-03T17:33:12Z2024-12-03T17:33:12Z2024TESIS EI95_Cuahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233En el trabajo de investigación se formuló como objetivo general demostrar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental (constituido por un solo grupo con dos evaluaciones), la muestra estuvo constituida por 24 niños de educación inicial, elegido no probabilísticamente, las técnicas fueron la experimentación y la observación, los instrumentos, el plan experimental y la ficha de observación. Se concluyó en que, la aplicación de los talleres de dramatización influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años, resultado confirmado por p = 0,000 < 0,05. Además, se evidenció, que antes del experimento, el 50,0% de los niños presentaron un nivel de expresión oral en proceso; una vez desarrollada el experimento, el 45,8% de los niños logró avanzar al nivel logro destacado (Z = -4,220b; p = 0,000 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTalleresDramatizaciónExpresión oralAprendizajeNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación744709507565532241439573https://orcid.org/0000-0003-3575-1368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAcosta Melchor, Brunihlda AillyMiranda Bustíos, Carmen RosarioORIGINALTESIS EI95_Cua.pdfapplication/pdf4840099https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39f12c23-aba4-4fdc-9d7f-c4c5a5761e89/download8d872f4265aecf92d4b74160ae3f9949MD51AUT TESIS EI95_Cua.pdfapplication/pdf1253596https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e0bd9763-3749-4f17-bbfa-3cd4dd0c02a2/download931c2a88710d093641cb0a16e3268cbbMD52INFO TESIS EI95_Cua.pdfapplication/pdf31600945https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/323dc5d8-74a9-485d-9db0-23635e980d3c/download15091ab54b36d18cf105212c3f82913fMD53TEXTTESIS EI95_Cua.pdf.txtTESIS EI95_Cua.pdf.txtExtracted texttext/plain102210https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f71516ad-5328-46db-b21a-7cfb4a35151b/download12e74b4776bf56f404a3e842d21d3011MD54AUT TESIS EI95_Cua.pdf.txtAUT TESIS EI95_Cua.pdf.txtExtracted texttext/plain938https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/327faa8e-33cf-4151-8239-97382ac6bce4/downloaddf96729fee2398ae3c09e81e163e7bb0MD56INFO TESIS EI95_Cua.pdf.txtINFO TESIS EI95_Cua.pdf.txtExtracted texttext/plain2546https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0ee59440-080e-421c-87ed-8e5fe6851cf8/download459d968963df715ec6b9bc8f34663894MD58THUMBNAILTESIS EI95_Cua.pdf.jpgTESIS EI95_Cua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4593https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb7fec57-05c6-407f-82dd-00f18133fac9/download878ccc01ea0257a1e1eda1754f1c93e5MD55AUT TESIS EI95_Cua.pdf.jpgAUT TESIS EI95_Cua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45bdb7ef-09b7-44d1-8578-96629010ceb7/downloadd987afe3ecc56cd73ccc64b2c363b9dcMD57INFO TESIS EI95_Cua.pdf.jpgINFO TESIS EI95_Cua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4881https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a2425c8-1366-4433-9458-672792335dde/download3dc8d264fc63af3429f4d1420f6fde79MD5920.500.14612/7233oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72332024-12-03 17:37:58.701https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).