Talleres de dramatización en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación se formuló como objetivo general demostrar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7233 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres Dramatización Expresión oral Aprendizaje Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el trabajo de investigación se formuló como objetivo general demostrar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 353/Mx-P “Señor de Arequipa” Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental (constituido por un solo grupo con dos evaluaciones), la muestra estuvo constituida por 24 niños de educación inicial, elegido no probabilísticamente, las técnicas fueron la experimentación y la observación, los instrumentos, el plan experimental y la ficha de observación. Se concluyó en que, la aplicación de los talleres de dramatización influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años, resultado confirmado por p = 0,000 < 0,05. Además, se evidenció, que antes del experimento, el 50,0% de los niños presentaron un nivel de expresión oral en proceso; una vez desarrollada el experimento, el 45,8% de los niños logró avanzar al nivel logro destacado (Z = -4,220b; p = 0,000 < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).