Taller de dramatización para mejorar la expresión oral en niños del nivel inicial del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Taller de dramatización para mejorar la expresión oral en niños del nivel inicial del colegio nacional de aplicación, Huánuco, 2024, tiene como Objetivo general “Determinar si, el taller de dramatización influye significativamente en la expresión oral en niños del nivel in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Camones, Nancy Candy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión oral
Taller
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Taller de dramatización para mejorar la expresión oral en niños del nivel inicial del colegio nacional de aplicación, Huánuco, 2024, tiene como Objetivo general “Determinar si, el taller de dramatización influye significativamente en la expresión oral en niños del nivel inicial del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco, 2024. Se realizó un diagnóstico, donde se observó que los estudiantes presentaban dificultades de expresión oral, dónde me llevó a plantear el interrogante. ¿De qué manera influye el taller de dramatización en la expresión oral en niños del nivel inicial del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco, 2024? La población de estudio estuvo conformada por 22 estudiantes del nivel inicial; la muestra fue de 20 niños de dicho nivel. El estudio, fue de nivel explicativo y de tipo aplicado, el diseño fue pre experimental.” El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la ficha de observación tanto para el pre test y el post test, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos. Se llegó a la conclusión de que el taller de dramatización influye significativamente en la expresión oral en niños del nivel inicial del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco, 2024, confirmado mediante la prueba T de student, donde el valor es de 16,15 indicando que es mayor a la t crítica con el valor de 1,74.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).