La aplicación del taller de dramatizacion y la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 386 Los Carrizales - Huánuco 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue probar que la aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 386 Los Carrizales – Huánuco; para ello se formuló una investigación de tipo explicativo y diseño cuasiexperimental; la poblaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Expresión oral Elocución Educación General |
Sumario: | El propósito de la investigación fue probar que la aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 386 Los Carrizales – Huánuco; para ello se formuló una investigación de tipo explicativo y diseño cuasiexperimental; la población fue de 110 niños y la muestra de estudio fue de 60 niños de cinco años, con 30 en la sección “pollitos” que hizo las veces de grupo experimental, y 30 en la sección “conejitos” que hizo las veces de grupo de control; el instrumento utilizado fue una guía de observación valorada, con doce ítems cerrados con valoración del uno al tres; además, se midió las dimensiones de elocución, pronunciación y fluidez verbal y la suma de los tres se expresa en la mejora de la expresión oral. La valoración por cada dimensión produjo la escala de calificación de [04 - 12], y para la expresión oral la escala [12 - 36; para el procesamiento de los datos se usó el análisis descriptivo, y los resultados se presentaron a través de distribuciones de frecuencias y gráficos; en el estudio se obtuvo el resultado y conclusión siguiente: La aplicación del taller de dramatización produce mejoras en la dimensión elocución, pronunciación de las palabras y fluidez verbal; y en suma, produce mejoras en la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 386, Los Carrizales de Educación Inicial de Huánuco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).