Aplicación de la dramatización para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial n° 348, Chaquicocha, Condebamba, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por título APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LA DRAMATIZACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 348 DE CHAQUICOCHA, CONDEBAMBA, CAJABAMBA,2016. Tuvo como objetivo, mejorar mi práctic...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2330 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral dramatización práctica pedagógica |
Sumario: | El presente trabajo de investigación lleva por título APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LA DRAMATIZACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 348 DE CHAQUICOCHA, CONDEBAMBA, CAJABAMBA,2016. Tuvo como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de la estrategia metodológica de la dramatización, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 348- Chaquicocha, Condebamba, Cajabamba, 2016. La hipótesis de acción fue la aplicación de estrategias metodológicas de la dramatización de cuentos y dramatización con títeres durante el desarrollo de las sesiones innovadoras permitirá mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IEI N° 348 de Chaquicocha, 2016, la muestra estuvo constituida por 10 sesiones de aprendizaje, 9 estudiantes y 1 docente de aula, los instrumentos de recojo de datos fue la lista de cotejo, se aplicó un plan de acción a la muestra de estudio, los resultados de la comparación de la evaluación de entrada y de salida demuestran que mi practica pedagógica mejoró significativamente, así mismo se mejoró significativamente la expresión oral en un 89% de los niños de la muestra de estudio; con lo cual se evidencia que la hipótesis de acción se confirmó satisfactoriamente. PALABRAS CLAVES: Expresión oral, dramatización, práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).