Aplicación del taller de dramatización "mis cuentos favoritos" para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1685 Villa Magisterial - Nuevo Chimbote 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado "Aplicación del taller de dramatización "Mis cuentos favoritos" para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la LE Villa Magisterial N°1685-Nuevo Chimbote 2016" ha permitido mejorar la expresión oral de los niños de 4 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Villanueva, Mirian Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3355
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Taller de dramatización
Mejoramiento
Nivel
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado "Aplicación del taller de dramatización "Mis cuentos favoritos" para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la LE Villa Magisterial N°1685-Nuevo Chimbote 2016" ha permitido mejorar la expresión oral de los niños de 4 años, incrementando su nivel referente a los componentes de la expresión, las cuales son: semántica, sintaxis y fonética. Mi mismo los niños no solo van a incrementar su nivel de expresión oral sino también desarrollan su autonomía personal, su creatividad, imaginación y sus procesos mentales. Se plantea como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del taller de dramatización "Mis cuentos favoritos" para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la LE Villa Magisterial N° 1685 - Nuevo Chimbote 2016 y cuya hipótesis es: Si aplicamos el Taller de dramatización "Mis cuentos Favoritos" entonces mejorará la expresión oral en los niños de 4 años de la LE Villa Magisterial N° 1685 de Nuevo Chimbote. La investigación realizada es de tipo experimental cuyo diseño de investigación es cuasi experimental con pre y post test, utilizando como técnica principal la observación directa e indirecta, a través del dialogo la cual permite conocer las características más resaltantes que evidencian el nivel de expresión oral en el que se encuentran los niños. La muestra de la investigación está conformada por un total de 42 niños, distribuidos en dos aulas de 4 años, teniendo un grupo control y un grupo experimental El resultado de la investigación es significativo, ya que la aplicación del taller de dramatización "Mis cuentos favoritos" mejora significativamente la expresion oral de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).