Influencia del taller representando a mis personajes favoritos basados en la dramatización de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 529 Inmaculada Concepción, Santa Cruz Querecotillo de la provincia de Sullana departamento de Piura – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo: Demostrar que el taller “Representando a mis personajes favoritos” basado en las dramatizaciones de cuentos infantiles influye en la mejora eficiente de la expresión oral de los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 529 Inmaculada Concepc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3706 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | dramatizaciones de cuentos infantiles expresión oral de los niños y niñas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo: Demostrar que el taller “Representando a mis personajes favoritos” basado en las dramatizaciones de cuentos infantiles influye en la mejora eficiente de la expresión oral de los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 529 Inmaculada Concepción, Santa Cruz Querecotillo de la provincia de Sullana Departamento de Piura – 2017”, la cual es una investigación de tipo aplicativa que ha sido estudiada a través de la observación y recopilado de información primaria (directa) de las docentes y estudiantes para corroborar las afirmaciones, orientadas a una mejor confiabilidad de la información.La investigación está sustentada en un marco teórico adecuado y pertinente que ha fortalecido el saber pedagógico, conocimiento que ha permitido comprender mejor el estudio y a la vez analizar e interpretar con mayor pertinencia los resultados de la investigación. Al final de la investigación la hipótesis al final ha sido contrastada y confirmada dando lugar la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Entre las principales conclusiones: los niños y niñas de 5 años de edad, han desarrollado la expresión oral, las mismas que están estrechamente vinculadas con las actividades de dramatización, especialmente durante las representaciones, ya que se expresan y verbalizan con claridad y fluidez, expresan adecuadamente durante los diálogos empleando frases durante los mismos, se expresan con tono de voz, modulación y entonación adecuada, expresan ideas con velocidad adecuada, han ampliado su vocabulario, así también se aprecia una mejora en la pronunciación y la articulación del lenguaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).