Dramatización de cuentos andinos en quechua para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 295 Collana I del Distrito de Paucarcolla 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la dramatización de los cuentos andinos en quechua, para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 295 Collana I del distrito de Paucarcolla. El diseño de investigación, es el cuas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18922 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos andinos Dramatización Expresión oral Niños y niñas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la dramatización de los cuentos andinos en quechua, para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 295 Collana I del distrito de Paucarcolla. El diseño de investigación, es el cuasi - experimental. La estadística aplicada para probar las hipótesis es la chi cuadrada dado que los datos están en categorías (logro, proceso, inicio) la población y a la vez la muestra lo conforman 10 niños(as) del grupo experimental y 10 niños(as) para el grupo control, para la validación del instrumento se consideró a juicio de expertos, llegando a la siguiente conclusión para el objetivo general, desde que x^2 calculada=7.77 es mayor quex^2 tabla=5.99, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, de donde podemos determinar que, el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del grupo experimental en la prueba de salida es mayor al nivel de desarrollo de la expresión oral del grupo control, con el uso de la dramatización de cuentos andinos en quechua en la Institución Educativa Inicial N° 295 de Collana I del distrito de Paucarcolla, a un nivel de Significancia o error del 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).