Dramatización de cuentos andinos en quechua para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 295 Collana I del Distrito de Paucarcolla 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la dramatización de los cuentos andinos en quechua, para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 295 Collana I del distrito de Paucarcolla. El diseño de investigación, es el cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Turpo, Leticia Blanca, Calsin Huacani, Gavi Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18922
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos andinos
Dramatización
Expresión oral
Niños y niñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la dramatización de los cuentos andinos en quechua, para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 295 Collana I del distrito de Paucarcolla. El diseño de investigación, es el cuasi - experimental. La estadística aplicada para probar las hipótesis es la chi cuadrada dado que los datos están en categorías (logro, proceso, inicio) la población y a la vez la muestra lo conforman 10 niños(as) del grupo experimental y 10 niños(as) para el grupo control, para la validación del instrumento se consideró a juicio de expertos, llegando a la siguiente conclusión para el objetivo general, desde que x^2 calculada=7.77 es mayor quex^2 tabla=5.99, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, de donde podemos determinar que, el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del grupo experimental en la prueba de salida es mayor al nivel de desarrollo de la expresión oral del grupo control, con el uso de la dramatización de cuentos andinos en quechua en la Institución Educativa Inicial N° 295 de Collana I del distrito de Paucarcolla, a un nivel de Significancia o error del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).