Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la disfunción del modelo weberiano y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Acobamba, 2020. Respecto al aspecto metodológico, la investigación fue aplicada, mediante el nivel correlacional, con el d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5917 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disfunción Modelo weberiano Satisfacción Usuarios Burocracia Organización jerárquica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNSJ_e3b037c0bdeb83ba8bf31b433e2dfe76 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5917 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Rodríguez Hurtado, Víctor RaúlVivanco Aguilar, Gisela2023-09-28T13:24:20Z2023-09-28T13:24:20Z2023TM E83_Vivhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5917La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la disfunción del modelo weberiano y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Acobamba, 2020. Respecto al aspecto metodológico, la investigación fue aplicada, mediante el nivel correlacional, con el diseño del estudio no experimental y transversal. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el instrumento básico el cuestionario. En cuanto a la muestra, estuvo integrada por 111 usuarios. El estudio, como conclusión, determinó que existe una relación inversa entre la disfunción del modelo weberiano y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Acobamba, 2020; esto debido a que la significancia es de 0.000 y una relación negativa y considerable de -,726. Esto indica que, mientras exista en la municipalidad un exagerado cumplimiento de normas, papeleos excesivos para los diversos trámites, jerarquización de las decisiones, excesivo conformismo y procedimientos rutinarios para la atención al público, se generará que los usuarios tengan un nivel de satisfacción bajo, debido a que los funcionarios no cumplían con la atención oportuna dentro de los plazos establecidos; además, no estaban dispuestos a facilitarles los trámites y atender sus dudas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDisfunciónModelo weberianoSatisfacciónUsuariosBurocraciaOrganización jerárquicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobambainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Ciencias Económicas con mención en Gestión PúblicaCiencias Económicas con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado4646860628217986https://orcid.org/0009-0007-9489-0647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro311187Ramírez Roca, Emilio GermánHilario Valenzuela, PelayoArotoma Cacñahuaray, SixtoGalvez Molina, Jorge AntonioORIGINALTM E83_Viv.pdfTM E83_Viv.pdfapplication/pdf2958947https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8ca2ec19-87f8-4d25-8607-19459f1cc075/downloadcb6471780baeafb902ba8c4d5d2638c9MD51TEXTTM E83_Viv.pdf.txtTM E83_Viv.pdf.txtExtracted texttext/plain101515https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99eb3e0c-9e6d-4272-9613-a8656d1e901e/downloadebac8754addf070e897b13ef17d398cfMD52THUMBNAILTM E83_Viv.pdf.jpgTM E83_Viv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a3c2cd5b-e868-4012-a3d5-5dbd0f607fbb/downloadbb48cc9fc4d136c7e41e44979871489eMD53UNSCH/5917oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/59172024-06-02 16:30:54.677https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba |
| title |
Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba |
| spellingShingle |
Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba Vivanco Aguilar, Gisela Disfunción Modelo weberiano Satisfacción Usuarios Burocracia Organización jerárquica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba |
| title_full |
Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba |
| title_fullStr |
Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba |
| title_full_unstemmed |
Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba |
| title_sort |
Disfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobamba |
| author |
Vivanco Aguilar, Gisela |
| author_facet |
Vivanco Aguilar, Gisela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Hurtado, Víctor Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vivanco Aguilar, Gisela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Disfunción Modelo weberiano Satisfacción Usuarios Burocracia Organización jerárquica |
| topic |
Disfunción Modelo weberiano Satisfacción Usuarios Burocracia Organización jerárquica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la disfunción del modelo weberiano y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Acobamba, 2020. Respecto al aspecto metodológico, la investigación fue aplicada, mediante el nivel correlacional, con el diseño del estudio no experimental y transversal. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el instrumento básico el cuestionario. En cuanto a la muestra, estuvo integrada por 111 usuarios. El estudio, como conclusión, determinó que existe una relación inversa entre la disfunción del modelo weberiano y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Acobamba, 2020; esto debido a que la significancia es de 0.000 y una relación negativa y considerable de -,726. Esto indica que, mientras exista en la municipalidad un exagerado cumplimiento de normas, papeleos excesivos para los diversos trámites, jerarquización de las decisiones, excesivo conformismo y procedimientos rutinarios para la atención al público, se generará que los usuarios tengan un nivel de satisfacción bajo, debido a que los funcionarios no cumplían con la atención oportuna dentro de los plazos establecidos; además, no estaban dispuestos a facilitarles los trámites y atender sus dudas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-28T13:24:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-28T13:24:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM E83_Viv |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5917 |
| identifier_str_mv |
TM E83_Viv |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5917 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8ca2ec19-87f8-4d25-8607-19459f1cc075/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99eb3e0c-9e6d-4272-9613-a8656d1e901e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a3c2cd5b-e868-4012-a3d5-5dbd0f607fbb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb6471780baeafb902ba8c4d5d2638c9 ebac8754addf070e897b13ef17d398cf bb48cc9fc4d136c7e41e44979871489e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060218846019584 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).