Vigencia de fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Vigencia de los fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. Tuvo como propósito principal identificar la vigencia de los fundamentos weberianos en teorías sociales al analizar el idea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fundamentos weberianos Teorías sociales Proyecto educativo nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Vigencia de los fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. Tuvo como propósito principal identificar la vigencia de los fundamentos weberianos en teorías sociales al analizar el ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. El diseño fue de carácter mixto, en la parte cualitativa se trabajó en la investigación Hermenéutica (Libros de Weber y el PEN), analítico – crítico, valorativo de carácter descriptivo, bibliográfico – documental, interpretativo - teoría fundamentada y la técnica de datos, entrevista semi- estructurada. Por otro lado, en la parte cuantitativa se establecieron valores numéricos en el capítulo de los resultados y se ha realizado la correlación correspondiente. A partir del análisis estadístico y, en función a la hipótesis general en la que existen vigencias de los fundamentos weberianos en teorías sociales al analizar el ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. Dicho resultado niega el desarrollo de la hipótesis, en este sentido, los maestros no tienen conocimiento sobre la teoría de Max Weber, es decir, existe una carencia de una formación sociológica y un entendimiento de lo social como parte del análisis educativo. Es por ello, que se obtiene un coeficiente de correlación de: - 0,5457, que significa un aceptable grado de relación entre las dos variables, pero inversa. Es decir, los sociólogos interpretan que los fundamentos weberianos en teoría social no se están comprendiendo en el Ideario del Proyecto Educativo Nacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).