La motivación y logros de aprendizaje en estudiantes de educación primaria, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2022; tipo básica y nivel de investigación descriptiva-...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7261 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7261 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación Logros Aprendizaje Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2022; tipo básica y nivel de investigación descriptiva-correlacional de diseño no experimental; área de estudio fue Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó 61 estudiantes del sexto grado, los datos fueron recolectados a través de un cuestionario, registro de notas, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó Tau_b de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusión, que la motivación se relaciona directamente con el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2022 (p=0,016; r= 0,298). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            