La motivación y logros de aprendizaje en estudiantes de educación primaria, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2022; tipo básica y nivel de investigación descriptiva-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Garcia, Flor de Maria, Crises Velasque, Juliet Katty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7261
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logros
Aprendizaje
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2022; tipo básica y nivel de investigación descriptiva-correlacional de diseño no experimental; área de estudio fue Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó 61 estudiantes del sexto grado, los datos fueron recolectados a través de un cuestionario, registro de notas, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó Tau_b de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusión, que la motivación se relaciona directamente con el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2022 (p=0,016; r= 0,298).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).