Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7349 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Relaciones interpersonales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSJ_b934e514799cf0669d74655a7051a56f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7349 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024. |
| title |
Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024. |
| spellingShingle |
Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024. Perez Huarancca, Tania Comunicación asertiva Relaciones interpersonales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024. |
| title_full |
Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024. |
| title_fullStr |
Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024. |
| title_full_unstemmed |
Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024. |
| title_sort |
Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024. |
| author |
Perez Huarancca, Tania |
| author_facet |
Perez Huarancca, Tania Ore Sornoza, Yesenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Ore Sornoza, Yesenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Palomino, Edward Eusebio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Huarancca, Tania Ore Sornoza, Yesenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva Relaciones interpersonales Estudiantes universitarios |
| topic |
Comunicación asertiva Relaciones interpersonales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población fue conformada por los estudiantes matriculados en el semestre 2024-I; siendo un total de 521 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra consistió en 221 estudiantes. Se utilizó el instrumento de Comunicación Asertiva el cuestionario de Iván Bernaola. Los resultados muestran que, el 42.5% presenta comunicación asertiva adecuada, el 38.5% comunicación asertiva media y el 19% comunicación asertiva no adecuada. Se concluye que, hay asociación significativa (p<0.05) entre la comunicación asertiva con la edad y la serie de estudios de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-18T13:20:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-18T13:20:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN933_Per |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349 |
| identifier_str_mv |
TESIS EN933_Per |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/176f76c4-fd7e-4ae6-ab11-8f4699dd68db/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30c71bf5-ea4b-4e13-9256-d6b7447f8f3c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e98bc7c3-57b9-4694-946a-b4f89e76cc6a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/337afca3-12da-4bec-8b99-77f630e27382/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf9b3fb6-780c-43fc-8709-fde0d9d55b41/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c35070fc-29f6-49c6-b59a-fbe884e33dc9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/68229596-7d97-40d6-812a-149d6aa40168/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69242b37-5260-498a-924c-43c8c723c899/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b679a55a-e146-49c6-8b43-6ddcdeb74369/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f13b7b3da57f10b9fa6b8bd5c29c3f5 f29d814682579119a1d589bbf319a3ee 76a97bfd9657130a759a744a4050f42d 6cfe18fb8d533c4cab532b89b9a3b23f 278e827e85b9b62f433679fa1e5e9c95 44873ad2c12482836a0f53cbe5977c7b dbb403925e3762d5bd011bc53cb4c5c1 ecdcdcd2fd222efbdb72e4f4b5995cda bd2a4c6943fab1b42d09cf07edea13d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822694286240514048 |
| spelling |
Barboza Palomino, Edward EusebioPerez Huarancca, TaniaOre Sornoza, Yesenia2024-12-18T13:20:35Z2024-12-18T13:20:35Z2024TESIS EN933_Perhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población fue conformada por los estudiantes matriculados en el semestre 2024-I; siendo un total de 521 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra consistió en 221 estudiantes. Se utilizó el instrumento de Comunicación Asertiva el cuestionario de Iván Bernaola. Los resultados muestran que, el 42.5% presenta comunicación asertiva adecuada, el 38.5% comunicación asertiva media y el 19% comunicación asertiva no adecuada. Se concluye que, hay asociación significativa (p<0.05) entre la comunicación asertiva con la edad y la serie de estudios de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComunicación asertivaRelaciones interpersonalesEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud700457047378399309802864https://orcid.org/0000-0002-7554-3363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Ramírez Espinoza, AngélicaPalomino Mayhua, Julia FranquezaGallardo Gutiérrez, MercedesBarboza Palomino, Edward EusebioORIGINALTESIS EN933_Per.pdfapplication/pdf973778https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/176f76c4-fd7e-4ae6-ab11-8f4699dd68db/download4f13b7b3da57f10b9fa6b8bd5c29c3f5MD51AUT TESIS EN933_Per.pdfapplication/pdf169580https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30c71bf5-ea4b-4e13-9256-d6b7447f8f3c/downloadf29d814682579119a1d589bbf319a3eeMD52INFO TESIS EN933_Per.pdfapplication/pdf4971709https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e98bc7c3-57b9-4694-946a-b4f89e76cc6a/download76a97bfd9657130a759a744a4050f42dMD53TEXTTESIS EN933_Per.pdf.txtTESIS EN933_Per.pdf.txtExtracted texttext/plain61623https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/337afca3-12da-4bec-8b99-77f630e27382/download6cfe18fb8d533c4cab532b89b9a3b23fMD54AUT TESIS EN933_Per.pdf.txtAUT TESIS EN933_Per.pdf.txtExtracted texttext/plain2998https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf9b3fb6-780c-43fc-8709-fde0d9d55b41/download278e827e85b9b62f433679fa1e5e9c95MD56INFO TESIS EN933_Per.pdf.txtINFO TESIS EN933_Per.pdf.txtExtracted texttext/plain1387https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c35070fc-29f6-49c6-b59a-fbe884e33dc9/download44873ad2c12482836a0f53cbe5977c7bMD58THUMBNAILTESIS EN933_Per.pdf.jpgTESIS EN933_Per.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/68229596-7d97-40d6-812a-149d6aa40168/downloaddbb403925e3762d5bd011bc53cb4c5c1MD55AUT TESIS EN933_Per.pdf.jpgAUT TESIS EN933_Per.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4464https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69242b37-5260-498a-924c-43c8c723c899/downloadecdcdcd2fd222efbdb72e4f4b5995cdaMD57INFO TESIS EN933_Per.pdf.jpgINFO TESIS EN933_Per.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b679a55a-e146-49c6-8b43-6ddcdeb74369/downloadbd2a4c6943fab1b42d09cf07edea13d1MD5920.500.14612/7349oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73492024-12-30 13:22:50.422https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).