Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Huarancca, Tania, Ore Sornoza, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7349
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSJ_b934e514799cf0669d74655a7051a56f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7349
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
title Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
spellingShingle Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
Perez Huarancca, Tania
Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
title_full Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
title_fullStr Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
title_full_unstemmed Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
title_sort Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.
author Perez Huarancca, Tania
author_facet Perez Huarancca, Tania
Ore Sornoza, Yesenia
author_role author
author2 Ore Sornoza, Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barboza Palomino, Edward Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Huarancca, Tania
Ore Sornoza, Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
Estudiantes universitarios
topic Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población fue conformada por los estudiantes matriculados en el semestre 2024-I; siendo un total de 521 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra consistió en 221 estudiantes. Se utilizó el instrumento de Comunicación Asertiva el cuestionario de Iván Bernaola. Los resultados muestran que, el 42.5% presenta comunicación asertiva adecuada, el 38.5% comunicación asertiva media y el 19% comunicación asertiva no adecuada. Se concluye que, hay asociación significativa (p<0.05) entre la comunicación asertiva con la edad y la serie de estudios de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T13:20:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T13:20:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN933_Per
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349
identifier_str_mv TESIS EN933_Per
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/176f76c4-fd7e-4ae6-ab11-8f4699dd68db/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30c71bf5-ea4b-4e13-9256-d6b7447f8f3c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e98bc7c3-57b9-4694-946a-b4f89e76cc6a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/337afca3-12da-4bec-8b99-77f630e27382/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf9b3fb6-780c-43fc-8709-fde0d9d55b41/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c35070fc-29f6-49c6-b59a-fbe884e33dc9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/68229596-7d97-40d6-812a-149d6aa40168/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69242b37-5260-498a-924c-43c8c723c899/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b679a55a-e146-49c6-8b43-6ddcdeb74369/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f13b7b3da57f10b9fa6b8bd5c29c3f5
f29d814682579119a1d589bbf319a3ee
76a97bfd9657130a759a744a4050f42d
6cfe18fb8d533c4cab532b89b9a3b23f
278e827e85b9b62f433679fa1e5e9c95
44873ad2c12482836a0f53cbe5977c7b
dbb403925e3762d5bd011bc53cb4c5c1
ecdcdcd2fd222efbdb72e4f4b5995cda
bd2a4c6943fab1b42d09cf07edea13d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822694286240514048
spelling Barboza Palomino, Edward EusebioPerez Huarancca, TaniaOre Sornoza, Yesenia2024-12-18T13:20:35Z2024-12-18T13:20:35Z2024TESIS EN933_Perhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población fue conformada por los estudiantes matriculados en el semestre 2024-I; siendo un total de 521 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra consistió en 221 estudiantes. Se utilizó el instrumento de Comunicación Asertiva el cuestionario de Iván Bernaola. Los resultados muestran que, el 42.5% presenta comunicación asertiva adecuada, el 38.5% comunicación asertiva media y el 19% comunicación asertiva no adecuada. Se concluye que, hay asociación significativa (p<0.05) entre la comunicación asertiva con la edad y la serie de estudios de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComunicación asertivaRelaciones interpersonalesEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud700457047378399309802864https://orcid.org/0000-0002-7554-3363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Ramírez Espinoza, AngélicaPalomino Mayhua, Julia FranquezaGallardo Gutiérrez, MercedesBarboza Palomino, Edward EusebioORIGINALTESIS EN933_Per.pdfapplication/pdf973778https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/176f76c4-fd7e-4ae6-ab11-8f4699dd68db/download4f13b7b3da57f10b9fa6b8bd5c29c3f5MD51AUT TESIS EN933_Per.pdfapplication/pdf169580https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/30c71bf5-ea4b-4e13-9256-d6b7447f8f3c/downloadf29d814682579119a1d589bbf319a3eeMD52INFO TESIS EN933_Per.pdfapplication/pdf4971709https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e98bc7c3-57b9-4694-946a-b4f89e76cc6a/download76a97bfd9657130a759a744a4050f42dMD53TEXTTESIS EN933_Per.pdf.txtTESIS EN933_Per.pdf.txtExtracted texttext/plain61623https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/337afca3-12da-4bec-8b99-77f630e27382/download6cfe18fb8d533c4cab532b89b9a3b23fMD54AUT TESIS EN933_Per.pdf.txtAUT TESIS EN933_Per.pdf.txtExtracted texttext/plain2998https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf9b3fb6-780c-43fc-8709-fde0d9d55b41/download278e827e85b9b62f433679fa1e5e9c95MD56INFO TESIS EN933_Per.pdf.txtINFO TESIS EN933_Per.pdf.txtExtracted texttext/plain1387https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c35070fc-29f6-49c6-b59a-fbe884e33dc9/download44873ad2c12482836a0f53cbe5977c7bMD58THUMBNAILTESIS EN933_Per.pdf.jpgTESIS EN933_Per.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/68229596-7d97-40d6-812a-149d6aa40168/downloaddbb403925e3762d5bd011bc53cb4c5c1MD55AUT TESIS EN933_Per.pdf.jpgAUT TESIS EN933_Per.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4464https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69242b37-5260-498a-924c-43c8c723c899/downloadecdcdcd2fd222efbdb72e4f4b5995cdaMD57INFO TESIS EN933_Per.pdf.jpgINFO TESIS EN933_Per.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b679a55a-e146-49c6-8b43-6ddcdeb74369/downloadbd2a4c6943fab1b42d09cf07edea13d1MD5920.500.14612/7349oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73492024-12-30 13:22:50.422https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).