Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto de secundaria en una Institución Educativa de Ascope - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa de Ascope - 2022. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3245 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva, relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa de Ascope - 2022. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 66 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de la comunicación asertiva y relaciones interpersonales. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman se pudo confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%, la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de estudiantes del cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa de Ascope -2022. La conclusión a que se arribó fue que la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de estudiantes del cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa de Ascope -2022, con un coeficiente de Rho=0.779 con un p valor de 0,000 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).