Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de secundaria de instituciones educativas de Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en los docentes de secundaria de instituciones educativas de Los Olivos, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población es censal estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Loyola, Marisela Ayme
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en los docentes de secundaria de instituciones educativas de Los Olivos, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población es censal estuvo conformada por 90 docentes de instituciones educativas del distrito de Los Olivos; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados determinaron que la comunicación asertiva se relaciona (Rho=0, 753) y significativamente (p=0.000) con las relaciones interpersonales en docentes de instituciones educativas de Los Olivos, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).