Comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Huarancca, Tania, Ore Sornoza, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7349
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población fue conformada por los estudiantes matriculados en el semestre 2024-I; siendo un total de 521 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra consistió en 221 estudiantes. Se utilizó el instrumento de Comunicación Asertiva el cuestionario de Iván Bernaola. Los resultados muestran que, el 42.5% presenta comunicación asertiva adecuada, el 38.5% comunicación asertiva media y el 19% comunicación asertiva no adecuada. Se concluye que, hay asociación significativa (p<0.05) entre la comunicación asertiva con la edad y la serie de estudios de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).